El Larguero
Fútbol

Los aspectos de Flick que recuerdan a Ancelotti y Luis Enrique y le alejan de Xavi

Dani Garrido analiza la manera actual de jugar del FC Barcelona

Hansi Flick dirigiendo el partido / David Ramos

La victoria del FC Barcelona contra el Bayern de Múnich ha sido un golpe de autoridad para los de Hansi Flick. Ha servido para asombrar a Europa y volver a demostrar el sobresaliente nivel de forma que atraviesan. Después de lograr esta victoria contundente ante uno de los aspirantes a alzarse con la Champions League, los críticos frente al juego del Barça son menos.

El Barça no conseguía ganar ante los bávaros desde el año 2015, cuando los blaugranas levantaron su última Champions League en Berlín. Lamine Yamal, Fermín López y Raphinha fueron una clara muestra de que el vestuario culé esta temporada va muy en serio y que tienen hambre de muchos títulos.

El juego del Barça de Flick

Aunque las comparaciones son odiosas, es inevitable echar la vista atrás y apreciar las diferencias de este FC Barcelona con el que la temporada pasada dirigía Xavi Hernández. Flick ha dejado a un lado la apuesta del fútbol de toque para apostar por la verticalidad, el dominio en área rival y los goles.

Más información

Dani Garrido, director de 'Carrusel Deportivo' analizó en el arranque de 'El Larguero' una de las principales diferencias en entre el Barça del alemán con el que dirigía el de Terrassa. No es restarle mérito a Xavi, pero el año pasado transmitía una intranquilidad a los jugadores evidente. Más allá del juego posicional y de un modelo de juego que para él era innegociable", comentó.

Garrido fue más allá y comparó a Flick con el entrenador del Real Madrid. "En la calma, me recuerda a Ancelotti", añadió, para terminar comparando al actual técnico del FC Barcelona con el brillante Barça de Luis Enrique, que dominó Europa y se alzó con todos los títulos posibles. "El equipo del asturiano era vertical, mordía arriba, que jugaba con la defensa adelantada... Me recuerda a ese Barça. Creo que va más por ese estilo. Añade una forma de jugar que es fascinante, teniendo a los jugadores a tope físicamente, saliendo arriba y mordiendo".