Pedro de la Rosa tranquiliza por el estado de Alonso y se rinde ante sus 400 Grandes Premios: "Ha corrido en más de un tercio de las carreras de F1 en la historia"
El asesor de Aston Martin analiza las claves del GP de México y las opciones de Verstappen de ganar el Mundial
Pedro de la Rosa se rinde a Alonso: "Ha corrido en más de un tercio de las carreras de F1 en la historia"
16:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729812123301/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La Fórmula 1 llega este fin de semana al siempre especial GP de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Checo Pérez tendrá la oportunidad de lucirse ante su gente en medio de una nueva oleada de rumores que lo sitúan fuera de Red Bull, sustituido por el neozelandés Liam Lawson. Fernando Alonso llega a este, el que será su GP número 400 en la Fórmula 1, entre dudas por una indisposición que lo ha dejado fuera de todos los compromisos del jueves. De todo ello y de la situación en la que llegan los contendientes del mundial a este Gran Premio, charlamos en 'El Larguero' con el expiloto Pedro de la Rosa.
Más información
El actual asesor de Aston Martin y amigo personal de Fernando, ha explicado que el asturiano "no se encontraba bien" y que por ello el equipo ha preferido que se quede en el hotel este jueves, día habitual de atender a los medios. "En este GP ha coincidido que los Libres 1 no los iba a hacer Fernando, sino Drugovich, nuestro piloto de pruebas. Y es bueno, porque le da medio día más para recuperarse", asegura. Sobre sus 400 carreras y 2300 puntos sumados, destaca que "Fernando ya ha participado en más de un tercio de las carreras de F1 en la historia", un dato que describe como "demoledor".
¿En qué situación llega Aston Martin a este Gran Premio?: "Básicamente en Austin trajimos bastantes cambios, pero fue decepcionante porque siendo un fin de semana al sprint sólo tuvimos una hora para probar y poner todo a punto. Veremos si ahora en México somos capaces de entenderlo todo y saber si realmente son mejoras. Hemos mejorado, pero es lo de siempre, los demás no se quedan quietos y muchos equipos trajeron mejoras".
¿Cómo viste la sanción a Lando Norris por lo ocurrido en Austin?: "Con el reglamento en la mano, hicieron lo que debían porque otro piloto no te puede adelantar por el exterior de la pista. La sanción creo que está bien, pero tenemos que tener algún tipo de guía, porque con las escapatorias de asfalto dejan que pasen muchas cosas. Se sancionó a Norris porque Verstappen llegó primero al vértice de la curva y el otro estaba por detrás, pero es que, si tu no vas a hacer la curva, siempre llegarás primero al vértice. Lo más importante es que tenemos que solventar el problema de las escapatorias de asfalto, porque con un trozo de grava, los pilotos mágicamente dejan de cometer errores".
¿Hay opciones de que Verstappen no gane el mundial?: "Verstappen es un fenómeno por cómo está administrando su ventaja sin tener un coche siempre superior. Adelantar a Verstappen en pista es prácticamente imposible, es un muro. Es un gran rival y, para mí, el gran favorito. Me alucina como está conduciendo porque cuando veo a un piloto que gana sin superioridad mecánica, es algo emocionante. Lo normal es que él se lleve el mundial".
¿Y a qué equipo le puede ir mejor este circuito en México?: "Lo que hemos aprendido es que hay cuatro equipos que pueden ganar carreras. En Austin todos hemos traído mejoras y Ferrari, que no traía, hace doblete. Son las incongruencias del deporte. En México, a 2200 metros de altitud tienes que llevar la máxima carga porque el aire es muy fino. Siempre es una incógnita a quién le va a ir mejor eso. Aquí se puede bajar mucho el coche y el que mejor se adapte a eso, ganará. Mercedes seguro que estará mucho más fuerte aquí. Aunque haya tres zonas de adelantamiento, el efecto DRS es muy bajo, así que adelantar es muy complicado. Clasificar siempre es importante por eso".
Escucha 'El Larguero' completo
Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño