"Tenía una vida de ultraderecha": Charo López recuerda cómo se liberó de una vida muy conservadora
La actriz ha repasado su trayectoria desde que era pequeña y ha hablado de la educación que recibió en 'Por el principio'
Charo López, la niña que se escapaba del colegio
Madrid
Charo López ha tenido una trayectoria brillante encima de los escenarios de teatro y en la gran pantalla como actriz. Activa desde el año 1965, ha protagonizado un largo listado de películas y series de televisión como El Pícaro, de Fernando Fernán Gómez, Los Camioneros, de Mario Camus, o la obra de teatro Los puentes de Madison.
Por su trabajo, ha sido galardonada con distintos premios como el Goya a Mejor actriz de reparto en la película Secretos del corazón, que le entregaron en 1997, o Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, que le otorgaron en 2008.
La actriz se subió por primera vez a un escenario mientras estudiaba Filosofía y Letras en la Universidad de Salamanca, representando varias funciones en el teatro universitario. Una vez terminó la carrera, descubrió su verdadera vocación y cursó los estudios en la Escuela Oficial de Cine. Sin embargo, a pesar de que pudo dedicarse a lo que más le gustaba, siempre ha recibido una educación muy rígida y se ha sentido reprimida en su entorno familiar.
"Yo he sido una niña reprimida porque la educación que he tenido ha sido muy represora", confesaba en el programa Por el principio de la Cadena SER. "Es que yo he estado con monjas y las monjas son brutales. Eso lo digo con todo el morro", añadía, insinuando que habrán cambiado ya "por la cuenta que les trae".
Cómo le influyó la educación en su vida
De esa educación tan "represora", asegura López que ha sido una mujer muy vergonzosa siempre. "Yo sí he tenido vergüenza por todo siempre, esa se me ha quedado", cuenta. De hecho, la actriz cuenta que las pasó "canutas" en el cine cuando le pedían escenas más delicadas. "Las he pasado canutas porque he sido una persona reprimida", señala.
La intérprete también ha asegurado en Por el principio que su profesión y la gente con la que se ha rodeado a lo largo de su vida le ha hecho ser más liberal. "Ideológicamente, me he liberado muy pronto por la gente con la que he vivido, porque ya entrando en el cine, por supuesto, me he liberado de todo", ha relatado.
Sobre su ideología política tampoco ha dejado lugar a dudas. López ha sido muy clara y se ha declarado de izquierdas. "He sido una persona claramente de izquierdas frente a una vida que era de ultraderecha", ha asegurado.