Música

Alejandro Sanz desnuda sus sentimientos en una canción dedicada a su exnovia

"No puedo tener vergüenza por algo que es puro amor", explica tras la publicación del tema que es el primer adelanto de lo que será su próximo disco

Alejandro Sanz se sincera sobre su salud mental

Madrid

"Le di la vuelta a mi mundo pa' que se pareciera a ti pero por más palmeras que plantemos en el jardín esto jamás será La Habana, yo siempre seré Madrid", dice el estribillo de la última canción de Alejandro Sanz, Palmeras en el jardín. Un tema que está claramente dedicado a su expareja, la artista plástica cubana Rachel Valdés. "Si tú fuiste la que me enseñó a pintar, por qué no me hablaste de los grises, al marcharte te llevaste esos colores", canta en otro momento.

El cantante, que siempre ha sido muy reservado con su vida personal, reconoce en una entrevista a Efe que probablemente es el tema en el que más se ha expuesto: "Podía haberlo hecho de otra forma, pero no hubiera sido la canción que tiene que ser. También me ha animado mucho que, con todas las cosas que hay en el panorama mundial, yo no puedo tener miedo a expresarme ni tener pena o vergüenza por algo que es una cuestión puramente de amor, porque todo lo que se dice en esa canción es por puro amor", explica.

Palmeras en el jardín es una canción de amor de las que todo el mundo desea que le escriban alguna vez en la vida. Deja frases tan bonitas como "tú eres lo mas cerca que estuvo mi casa de tener un mar" y, aunque habla desde la perspectiva de una pareja que lo ha dejado, queda patente la huella que persiste con el paso del tiempo: "En dos acentos nos dijimos mil te quieros y en un silencio nos dijimos hasta aquí. Después dejaste en mi vida Varadero y la Cibeles me preguntó por ti", canta, continuando el juego de palabras entre las dos ciudades.

En el videoclip, producido por Residente, se mezclan imágenes del cantante con una chica que guarda bastante parecido con Rachel Valdés en distintos escenarios: desde la piscina de una casa hasta un palacio, pasando por guiños a galerías de arte. Está grabado entre Madrid y Miami.

Este tema supone el primer adelanto de lo que será su próximo disco. El cantante no ha querido desvelar muchos detalles pero ha querido dejar claro que no solo habrá baladas, que saldrá para primavera y que habrá algunas colaboraciones: "A lo mejor surge una con Rosalía, pero no ahora. Rosi está a mil cosas ahora mismo", ha contado este viernes en el programa de Los40, Anda Ya!, cuando precisamente Carolina Durante ha dado la sorpresa al publicar su disco, con una colaboración junto a la artista catalana.