El recuerdo de Antoni Daimiel a Andrés Montes nada más entrar en el salón de la fama de la FEB: "Pensaba que no le tomaban muy en serio"
El periodista ha mostrado en 'El Larguero' su ilusión por recibir este reconocimiento: "El baloncesto ha sido un cónyuge que sólo me ha dado cosas buenas"
El 'hall of fame' del baloncesto español cuenta desde este jueves con la figura de Antoni Daimiel, un periodista de leyenda y con una dilatada trayectoria a través de las pistas. El manchego ha visto así reconocida su carrera con una distinción que se lleva a cabo anualmente desde 2019 y que estrenó el que fuese su compañero y mano derecha durante muchos años de profesión: Andrés Montes. El ya fallecido narrador ha tenido un hueco especial en el recuerdo de un Daimiel que, poco después de mostrarse "abrumado" en la gala de Sevilla en la que ha sido premiado, ha compartido sus emociones junto a Manu Carreño en 'El Larguero'.
Más información
- Las claves de la temporada NBA: de las cuentas pendientes a Bronny al 'sorpasso' de Francia a España como gran cantera europea
- José Manuel Calderón elige al equipo que ganará la NBA y al MVP: una franquicia se está frotando las manos
- Lebron James no tiene piedad con su hijo Bronny: ¡Novatada para recordar antes de su debut oficial con los Lakers!
Arrancó su entrevista Antoni Daimiel reconociendo la "mucha ilusión" que le ha hecho este premio pese a sus habituales reticencias: "Me hace muy feliz. No soy muy efusivo ni de actos de este tipo, pero este sí me ha hecho 'tilín'", comentó, agradecido por todo lo que le ha dado el deporte: "El baloncesto siempre me ha dado cosas buenas y por eso lo agradezco especialmente. Pensaba que había mucha gente que tenía que entrar antes que yo. No sé si es que me ha llegado un poco pronto o me queda grande, pero no me lo esperaba".
"Ha sido un cónyuge que todo lo que me ha dado ha sido bueno. Yo a veces he mirado a otros, porque me siento periodista casi por encima que periodista deportivo. A veces he luchado mucho contra la especialización de baloncesto, pero es que todo lo que me ha dado ha sido bueno", amplió, emocionado por todo lo que le está devolviendo ahora el basket.
"Me he acordado de Andrés Montes"
Pese a estar en el foco mediático desde la década de los '90, destacan los "pocos" 'haters' que se ha ganado Daimiel a lo largo del tiempo. "La gente que está ligada al baloncesto es muy amigable, acogedora, inclusiva. Incluso entre colegas de profesión, entrenadores, dirigentes, jugadores... Es diferente, se siente el calor", apuntó en antena, desvelando además la "sencillez" y el "cuidado" con los que ha trabajado siempre delante del micrófono: "Creo en un periodismo en el que, si hay que criticar, sea una critica razonada y sensata. Que no trate de exaltar demasiado ni enfrentar. Que no falte al respeto".
Sus palabras más emotivas durante esta noche fueron dedicadas a su amigo Andrés Montes, a quien asegura que los reconocimientos le están llegando más tarde de lo que imaginó. "Fue impactante que él entrara en la primera edición. Pensaba que no se le reconocía mucho, que la profesión lo tenía como alguien histriónico. En su etapa de éxito incluso pensaba que no le tomaban muy en serio, y si lo está viendo estará muy contento por mí. Mucha gente recuerda esos años y a Andrés", expuso, antes de cerrar su intervención con el último deseo de su carrera: "Si se comprara una casa en Marbella Michael Jordan y quisiera darme una entrevista...", dejó caer, entre risas.
Más de El Larguero
El Larguero completo
Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:
La previa del Clásico y Antoni Daimiel entra en el Salón de la Fama del baloncesto español
01:42:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729812784764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>