El truco infalible de Maldonado para que no te molesten en el trabajo: "Da la impresión de que estás muy atareado"
Lo usó durante mucho tiempo y asegura que funciona a las mil maravillas
SASTRE Y MALDONADO Episodio 2x04: A solas con Maldonado
Madrid
Miguel Maldonado lleva ya tres años en la Cadena SER. Tres años en los que ha podido conocer de primera mano cómo se trabaja en PRISA para que la radio salga adelante día tras día y todos los entresijos que hay detrás de la misma. Y después de fijarse en la redacción, el humorista ha llegado a la conclusión de que hay muchos puestos de trabajo que se están solapando. Así se lo ha transmitido a José Luis Sastre en un nuevo capítulo de Sastre y Maldonado, donde asegura en clave humorística que hay mucha gente que le está sacando los cuartos a la compañía por no hacer nada: "Hay mucha gente que le está sacando los cuartos a PRISA de forma flagrante sin hacer mucho ruido mientras cobran el sueldo, pero no hacen nada".
Más información
Unas palabras que han sorprendido a José Luis Sastre, pues no entiende que su compañero critique a la redacción sin apenas conocerla. Pero Maldonado no necesita conocer en profundidad a los redactores y redactoras de la Cadena SER para saber que no están rindiendo al máximo nivel. Todo ello porque, bajo su punto de vista, utilizan la misma técnica que utilizaba él cuando quería escaquearse del trabajo cuando estaba en el IKEA: "Les he visto hacer el truco que yo hacía cuando trabajaba en la famosa cadena de muebles escandinavos".
El truco de Maldonado para que no te molesten
¿Y cuál era su truco para que no le molestaran durante su jornada laboral? En declaraciones a la Cadena SER, Miguel Maldonado recuerda que la clave pasaba por responder a las llamadas muy apurado para dar la sensación de que estaba muy ocupado en ese momento: "Cuando llamaban por teléfono al puesto, porque yo estaba en la zona de autoservicio, cogía el teléfono muy rápido y respondía fuerte porque así daba la impresión de que estaba muy atareado".
A pesar de que no estuviera haciendo nada, esta respuesta cuando menos angustiosa llevaba a las personas que estaban al otro lado del teléfono a colgar el teléfono para llamar más adelante: "Luego te llamo, venga". ¿Y qué hacía cuando había gente delante? Pues prácticamente lo mismo pero agachado detrás del mostrador: "Si había gente delante, hacia eso mismo pero agachado en el mostrador. Ponía como excusa que estaba buscando cualquier cosa y respondía igual".
"Aquí la gente hace lo mismo"
Por todo ello, y después de años y años perfeccionando esta técnica, Miguel Maldonado ha llegado a la conclusión de que algunos redactores y redactoras de la Cadena SER están haciendo lo mismo: "Aquí la gente hace lo mismo. Te dice que tiene una exclusiva sobre el novio de Ayuso o no sé qué, pero no están haciendo nada". Sin embargo, José Luis Sastre no cree que sea así: "Aquí trabaja todo el mundo, a ver si te crees que la radio no se hace sola".
De hecho, han acabado hablando sobre la labor de periodistas como Pepa Blanes y cómo recorre el mundo por los festivales más prestigiosos en busca de todo tipo de noticias. Pero Miguel Maldonado ha acabado reconociendo que no es más que una broma y que tiene un gran aprecio por todos y cada uno de los empleados y empleadas de la Cadena SER y de PRISA: "Es broma, tengo un respeto por esta cadena y por esta empresa". Especialmente por la gente de SER Cáceres.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...