El 'Washington Post' rompe su tradición y no respaldará públicamente a ningún candidato en las elecciones de EEUU
"Reconocemos que esto se interpretará de diversas maneras, como un respaldo tácito a un candidato, una condena a otro o una abdicación de responsabilidad. Eso es inevitable", admite el director del periódico
"El Washington Post no respaldará a ningún candidato presidencial en estas elecciones ni en ninguna elección presidencial futura". Con esta frase, firmada por Will Lewis, director del periódico, el Washington Post se despide de una tradición que llevaba practicando en desde 1980.
Más información
Pese a que era habitual que este reconocido medio se posicionase cada vez que llegaban unas elecciones presidenciales, el Consejo Editorial ha tomado la decisión con el objetivo de "volver a nuestras raíces". "Reconocemos que esto se interpretará de diversas maneras, como un respaldo tácito a un candidato, una condena a otro o una abdicación de responsabilidad. Eso es inevitable", indica Lewis.
Sin embargo, añade: "No lo vemos así. Lo vemos como coherente con los valores que The Washington Post siempre ha defendido y lo que esperamos de un líder: carácter y coraje al servicio de la ética estadounidense, veneración por el Estado de derecho y respeto por la libertad humana en todos sus aspectos".
Pero la decisión no ha sido bien recibida por todos. Marty Baron, antiguo editor ejecutivo del diario, ha criticado duramente la decisión: "Esto es cobardía, y la democracia es su víctima. Donald Trump verá esto como una invitación a intimidar aún más al dueño Bezos (y a otros). Es preocupante la falta de carácter de una institución famosa por su valentía". Este periódico es actualmente propiedad del multimillonario fundador de Amazon, Jeff Bezos.