Fútbol

Flick no da crédito a los vídeos de Real Madrid TV sobre árbitros: "No está bien"

El entrenador se ha enterado en rueda de prensa de las críticas del canal madridista a los colegiados

Hansi Flick, en la rueda de prensa previa al partido frente al Real Madrid / Alejandro Garcia (EFE)

Las quejas de Real Madrid TV al árbitro designado para 'El Clásico' antes incluso del partido han llegado este viernes a oídos de Hansi Flick. El entrenador del Barça no tenía constancia de estas críticas a los colegiados que vienen produciéndose en los últimos tiempos a través del canal oficial de los blancos y se ha quedado atónito al enterarse en la rueda de prensa de este viernes. Su rechazo a estas prácticas, sin embargo, ha quedado claro.

Más información

"No lo sabía", admitió en primera instancia en su comparecencia antes de viajar a Madrid. "No está bien que se haga eso", puntualizó, saliendo en defensa del colectivo arbitral y poniendo sobre la mesa la buena sintonía que se ha encontrado con sus responsables en el fútbol español: "A fin de cuentas, creo que los árbitros tienen un trabajo durísimo".

"Tengo muy buena experiencia con los árbitros a lo largo de LaLiga, no he tenido ningún problema con ellos. A los míos les dije a principio de temporada que se enfoquen en el trabajo, no en el árbitro. Si hay alguna acción que no está clara, se chequea y ya", insistió, marcando un distanciamiento con estas presiones hacia Sánchez Martínez, el elegido para dirigir el Real Madrid-Barça liguero del Santiago Bernabéu.

Y es que el colegiado del comité murciano se ha visto esta semana en el disparadero de Real Madrid TV. Horas después de anunciarse su designación, el medio sustentado por el club merengue emitió un vídeo en el que remarcaba supuestos 'errores' del árbitro en sus partidos con el Madrid, además de exponer unas estadísticas en sus precedentes que favorecerían al Barça. El de este sábado, no obstante, será el quinto 'Clásico' que pite el de Lorca, contabilizándose los cuatro anteriores en dos victorias para cada equipo.

Jordi Martí visita el Santiago Bernabéu y deja claro el mensaje del barcelonismo: "¡Protagonismo, posesión y valentía!"