Flick prepara al Barça para lo que pueda pasar en el Bernabéu: "Les dije que se enfoquen en el trabajo, no en el árbitro"
El entrenador alemán se muestra con "muchas ganas" de estrenarse en 'El Clásico': "Será un partidazo"
El Barça de Hansi Flick ha conseguido llegar a 'El Clásico' como el rival a batir en LaLiga. Será su debut frente al Real Madrid defendiendo el escudo culé y, a pesar de las leyendas que se avivan en Barcelona en relación a la mística del Santiago Bernabéu, el técnico pasa por encima de todo aquello que no esté relacionado con el rendimiento de los suyos en el campo. Las goleadas de ambos en su último compromiso de Champions League han sumado las expectativas respecto a al espectáculo que nos pueden brindar los dos grandes del fútbol español este sábado.
Más información
- ¿Le da miedo a Ancelotti este Barça?: "Afortunadamente nadie me quita el sueño"
- La plantilla del FC Barcelona señala los tres grandes cambios que le ha aportado Hansi Flick al equipo tras su llegada al club
- Jordi Martí visita el Santiago Bernabéu y deja claro el mensaje del barcelonismo: "¡Protagonismo, posesión y valentía!"
"Será un partidazo", advirtió Flick en la rueda de prensa previa al encuentro, que supondrá además un choque de estilos con Carlo Ancelotti. "Tenemos distintas ideas en nuestro planteamiento", reflejó: "Nos tendremos que adaptar al Madrid. Siempre tiene jugadores que van muy rápido, es un equipo muy preparado, pero confío en mi equipo porque lo están haciendo genial. Me gustó ver cómo nos fuimos arriba tras el 1-1 ante el Bayern. Es el ejemplo de lo que lo estamos haciendo bien, con más posesión y más confianza. Esto es la clave, seguir avanzando y adaptarnos a las distintas situaciones".
"La idea es presionar al máximo con y sin la pelota", aseveró el germano, consciente de los riesgos que supone en este partido adelantar su línea defensiva tanto como viene haciendo en los primeros partidos del curso. "Tenemos que acercarnos cada vez más, ser una unidad compacta y no dejar espacios, porque cuando dejamos huecos entre líneas no es bueno. No es fácil entrenar esto y deberemos adaptar los entrenamientos a este tipo de juego, pero los jugadores se han adaptado genial a estos cambios. Todos están corriendo y dejándose la piel en el equipo, saben que estar unidos es nuestra mayor fuerza", insistió.
Manu Carreño, en la previa de 'El Clásico': "No hay un claro favorito, pero le doy un 49-51% al Barça"
Flick se deshizo en elogios ante sus jóvenes perlas (Fermín, Lamine, Cubarsí...) y les ve más que preparados para ejecutar su plan de asalto al Bernabéu. Sobre sus futbolistas pone el foco, sin excusarse en el día menos que tendrán respecto al Real Madrid ni en los hechos 'inimaginables' de los que la prensa barcelonesa le ha advertido que suceden en la capital. "Los árbitros tienen un trabajo durísimo. No es mi trabajo, mi trabajo es preparar a los jugadores y tengo una buena experiencia con los árbitros. A los míos les dije a principio de temporada que se enfoquen en el trabajo, no en el árbitro. Si hay alguna acción que no está clara, se chequea y ya", expuso, además de no dar crédito a los vídeos sobre los colegiados en RMTV de los que se enteró en esta misma comparecencia.
¿Fenómenos inimaginables en Madrid?
Además, en su caso, avisó de que su única visita a este campo no ha sido ni mucho menos traumática en este sentido: "Ya he estado antes en el Bernabéu, jugué con el Bayern hace mucho tiempo atrás y no pasó nada especial".
En última instancia, Flick se mostró agradecido por los elogios a su equipo, pero sin perder el foco en su trabajo constante: "Es bonito que te elogien. Nos enfocamos en nuestro rendimiento, en nuestra idea y nuestra pasión", zanjó, antes de poner rumbo a Madrid para ser protagonista en el partido más seguido del fútbol.
Jordi Martí visita el Santiago Bernabéu y deja claro el mensaje del barcelonismo: "¡Protagonismo, posesión y valentía!"