La actriz Elisa Mouliaá denuncia a Íñigo Errejón ante la Policía por acoso sexual
Reconoce a la Cadena SER que no lo hizo en su momento "por miedo, por ser quien era"
La actriz Elisa Mouliaá denuncia a Errejón por acoso sexual ante la Policía
00:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729843917_146_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
La actriz y presentadora Elisa Mouliaá denunció este jueves en la red social X que fue víctima de acoso sexual por parte de Íñigo Errejón y anoche presentó denuncia ante la Policía, ante la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer. Es la primera que da ese paso.
La Cadena SER tuvo la oportunidad de hablar con ella. En ese momento se iba a comisaría a presentarla la denuncia "con pruebas", como la captura de una conversación con una amiga en la que relata lo invadida que se había sentido. Elisa Mouliaá explica ahora que ha decidido hacerlo público al ver que solo había denuncias anónimas y para animar a otras mujeres a hacer lo mismo. Anuncia que hará pública la denuncia.
La actriz asegura que los hechos ocurrieron entre finales de 2021 y principios de 2022 y reconoce que no se atrevió a denunciarlo entonces "por miedo, por ser quien era Errejón, por el poder de la política que no se sabe hasta donde puede llegar" y que ella era actriz y que temía que le perjudicara. Sí se lo contó todo a su familia y a sus amigos.
En 2023, una mujer relató "una situación muy incómoda" con Íñigo Errejón en redes sociales que se podría clasificar como "agresión sexista": "Noté una mano en la cintura y sabía que solo podía ser suya pero en un primer momento pensé que simplemente quería pasar o algo por el estilo", aseguró la denunciante que, luego, comprobó que "ni él ni la mano se movían". Una de sus amigas fue quien terminó apartando la mano del político "de un manotazo". Todo ocurrió en un bar de Castellón. En aquella ocasión, la diputada de Más Madrid Loreto Arenillas se puso en contacto con esta mujer para pedirle disculpas y que no llevara a cabo un "escarnio público".