El juez investiga a Alvise por financiación ilegal y estafa agravada
El juez de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, abre pieza separada en la causa de la macroestafa de criptomonedas para investigar por financiación ilegal al eurodiputado Alvise Pérez y le invita a declarar voluntariamente el próximo 20 de noviembre. También advierte indicios de que cometió un delito de cooperación en estafa agravada
El juez José Luis Calama admite a trámite la denuncia del empresario y supuesto estafador, Álvaro Romillo, contra Alvise Pérez, que habría recibido 100.000 euros en mano y en metálico en la campaña de las europeas para promover su negocio de las criptomonedas. El juez, dada la condición de aforado del europarlamentario, invita a Alvise a declarar voluntariamente el próximo 20 de noviembre en la Audiencia Nacional y a personarse en la causa, proponiendo diligencias de investigación y participar en la instrucción.
Más información
Todo se investigará en una pieza separada distinta a la causa principal ya abierta por el juez, en la que investiga la supuesta estafa piramidal de las criptomonedas de Romillo. Una causa en la que el juez, además de financiación ilegal, aprecia indicios de que Alvise fue cooperador necesario en el delito de estafa agravada, por promover las criptomonedas.
Las claves del recorrido judicial del caso Alvise
05:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727384650715/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La Fiscalía General del Estado había denunciado al Ministerio Público en el Supremo la supuesta financiación ilegal de Alvise, dada su condición de aforado. El Supremo, al advertir que ya existía una causa abierta en la Audiencia Nacional por José Luis Calama, le remitió las actuaciones. El juez de la Audiencia Nacional continuará con las pesquisas y si detecta indicios fundados contra el eurodiputado, remitirá la causa a la Sala Segunda del Tribunal Supremo.