Más deportes

Las lágrimas de la madre de Carolina Marín al recoger el Premio Princesa de Asturias en su año más difícil

La deportista ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes

La jugadora de bádminton Carolina Marín recoge el Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

Madrid

No ha sido un año fácil para Carolina Marín. La deportista onubense participaba en los Juegos Olímpicos, celebrados este verano en París, con la ilusión de conseguir colarse en el podium, después de varios años duros en los que ha encajado varias lesiones y ha tenido un largo periodo de recuperación. Sin embargo, un mal movimiento sobre la pista, cuando iba ganando, truncó sus ilusiones. De nuevo, una grave lesión en la rodilla le obligaba a retirarse de la pista.

Más información

La jugadora de bádminton, considerada la mejor de la historia de España y una de las mejores del mundo, pasó pronto por el quirófano y sigue cada día peleando por volver cuánto antes a coger una raqueta. Un espíritu de superación que la caracteriza tras años de carrera deportiva y que ha sido destacado durante la entrega de los Premios Princesa de Asturias, a los que ha acudido con su madre.

Durante la entrega de los diplomas, han presentado a Marín como "la mejor jugadora de la historia del bádminton en España y una de las mejores del mundo por su extraordinario palmarés en un deporte en el que es un referente internacional y por ser un ejemplo de superación fuente de inspiración y transmisora de valores dentro y fuera de la pista".

Unas palabras con las que la madre de la deportista no ha podido ocultar la emoción y ha roto a llorar durante toda la entrega del premio, después de unos meses verdaderamente complicados. Marín, que también estaba visiblemente emocionada, ha sido, además, fuertemente ovacionada por todos los presentes en el Teatro Campoamor.

Carolina Marín es la mejor jugadora de bádminton de la historia de España y también una de las mejores del mundo. A sus 31 años, la onubense ha sido campeona olímpica Río de Janeiro 2016, tres veces campeona mundial, campeona en los Juegos Europeos de Cracovia 2023 y siete veces campeona de Europa. Además, es la única deportista que ha ganado un oro olímpico sin ser asiática, que son generalmente los profesionales más proclives a ganar en este deporte.