¿Le dirías a tu pareja que actúa fatal nada más salir del estreno de su obra? Escucha un nuevo episodio de 'La cena de los idiotés'
Aimar Bretos invita a Carolina Yuste, Pilar Castro, Manuel Jabois y Juan Tallón
Madrid
Sois actrices/actores y vuestra pareja también. Lleváis 3 o 4 años juntos y os va bien. Tenéis una conexión casi perfecta, con la mirada os entendéis. Un día, a él/ella le sale una audición en el Centro Dramático Nacional para hacer una obra con Andrés Lima, un actorazo. Va a ser la o el protagonista. Llega el día del estreno, va toda su familia, tú también. Le mandas un ramo de flores. Cuando estás viendo la función, sin embargo, descubres que es una actuación muy mala. No te crees que lo esté haciendo tan mal. Te da hasta un poco de vergüenza ajena. Termina la función después de dos horas y media y estás en la puerta del teatro esperando a que salga. ¿Le dices que es malísima? ¿Puedes estar con una persona a la que no admiras?
La cena de los idiotés 2x06 | Las familias son complicadas
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Imagina que eres jefe de zona de una entidad bancaria, tienes una buena posición económica. Tu mujer trabaja en una plataforma de streaming, también le va muy bien. Está embarazada de 14-15 semanas. Este fin de semana él tiene un retiro de trabajo en la sierra de Madrid. Sin embargo, cuando llega el viernes, en vez de coger su coche y emprender camino a la sierra, se desvía y se va a Barajas. Allí le espera su cuñada. Hermana de su mujer. Tienen una aventura desde hace unos meses. Para él, es el último baile. No va a volver a suceder nada. Cree que no es aconsejable seguir teniendo esa aventura. El fin de semana va bien, han viajado a Barcelona. Después de comer en un restaurante, donde ella le ha dicho a él que está enamorada y él le ha dicho que no debe continuar, ella se levanta y se va. De repente se escucha un frenazo: un autobús la ha atropellado y está muerta. ¿Qué haces?
Sois jefes intermedios de una gran estructura empresarial y vais a una reunión en otra ciudad. Cogéis el AVE y en el asiento de al lado va el CEO de la empresa. Vais a la cafetería del tren. Está fatal, está llena de gente y tenéis que volver a vuestro asiento. Estáis en el coche silencio del AVE, donde no se puede hablar. Tu jefe te pregunta qué tal va tu división, pero la gente te empieza a chistar. Tu jefe insiste en que le cuentes. ¿Qué haces? ¿Le cuentas o te callas?
Eres actriz/actor, ¿qué haces si te da un ataque de ansiedad pocos minutos antes de salir a escena?
Imagina esta situación: un hombre muy culto, que ha hecho carrera en el mundo de la cultura. Adinerado. Vive en una capital de provincia, en pleno franquismo. Tiene un hijo con su secretaria y no lo reconoce. Sí que la ayuda discretamente, pero no le trata como a un hijo. Este niño, de vez en cuando, va a jugar con los hijos de su padre biológico. Luego vuelve a su modesto hogar, con su madre, que está soltera, con todo lo que eso implica en los años 40 en España. Con los años, este niño se convierte en un maestro de las letras. Ve en su hijo no reconocido todo lo que él no pudo ser. La vida ha depositado a este señor, el padre, como voto decisivo para darle un premio importantísimo a su hijo. Los dos son grandes escritores. El padre no puede decir que efectivamente es su hijo. Tiene que decidir entre dos cosas: decirle al jurado que se abstiene o darle el premio y jugarte el desprestigio, tuyo y de tu hijo, cuando en el futuro se sepa que la votación la ha dirimido el padre.