Fútbol

Ironía 'made in' Mourinho: "Por eso este árbitro es de los mejores del mundo"

El portugués acabó expulsado en el encuentro entre el Fenerbahce y Manchester United

Mourinho protesta al árbitro un posible penalti. / Burak Kara

Uno de los partidos con más expectación de la tercera jornada de la Europa League se disputó en Estambul y enfrentó al Fenerbahce y al Manchester United. La presencia de José Mourinho en el banquillo del conjunto turco ante el que fuera su exequipo prometía dejar momentos para el recuerdo y 'The Special One' no defraudó, acabando expulsado y cargando duramente contra el arbitraje y contra la UEFA sin olvidar la final de la 22/23 entre la Roma, club que entrenaba, y el Sevilla.

El motivo por el que Mourinho fue expulsado fue por un posible penalti cometido sobre Bright Osayi-Samuel. El portugués estalló contra Tupin, árbitro del encuentro, y terminó viendo la roja. Después, en zona mixta, tiró de ironía para hablar sobre dicha acción y el arbitraje. "Me dijo que al mismo tiempo que veía la acción en el área estaba pendiente de mi comportamiento en la línea de banda".

"Lo felicito porque es absolutamente increíble. Su visión periférica durante el partido, a 160 km/h, tenía un ojo puesto en la situación del penalti y el otro en el banquillo y en mi comportamiento. Esa es la explicación que me ha dado. Por eso es uno (Turpin) de los mejores árbitros del mundo", sentenció.

En rueda de prensa no se calmaron las aguas y Mourinho y cargó contra la UEFA, ofreciéndose para entrenar a un equipo que no juegue competición europea. "Creo que lo mejor que puedo hacer cuando deje el Fenerbahçe es ir a un club que no juegue competiciones UEFA. Así que si algún club de Inglaterra, de los últimos de la tabla, necesita un entrenador en dos años, estoy listo para ir".

"¿El penalti? Si recurro, me sancionarán con seis meses..., así que no hay nada que hacer. Desde la final Sevilla-Roma (de la Conference League 2023), no hay nada que hacer. Es lo que hay. Por eso digo que el futuro puede ser mejor sin competiciones europeas, para no enfadarme", concluyó Mourinho, recordando la polémica que hubo en la final de la Europa League del año 2023 disputada entre Sevilla y Roma, equipo que entrenó Mourinho.