Polémica en el Balón de Oro Africano: Brahim se queda fuera del top 10
Osimhen y Salah tampoco están en la lista
La Confederación Africana de Fútbol ha dado a conocer este jueves a los 10 candidatos para el Balón de Oro de su continente. Dentro de la lista de estos candidatos resuenan con fuerza algunos nombres, por ejemplo, el de Brahim Díaz.
Hace apenas ocho meses, Brahim Díaz decidió renunciar a jugar con la Selección española para jugar con Marruecos, país de origen de su familia paterna. Dicha decisión le permitía ser anunciado este jueves como uno de los finalistas al Balón de Oro africano que otorga la CAF al mejor jugador del continente, en el que a priori, partía como uno de los favoritos, sin embargo, el juegador del Madrid se ha quedado fuera de dicha lista, algo que ha resultado sorprendente.
Más información
Brahim Díaz terminó la temporada pasada anotando 12 goles y repartiendo 9 asistencias, además de levantar Liga y Champions League con el conjunto blanco. Pese a no terminar de forjarse como uno de los titulares en los esquemas de Carlo Ancelotti, el marroquí fue fundamental cada vez que saltaba al terreno de juego.
Otros de los grandes nombres que no han entrado en la lista son los siguientes: Osimhen (Galatasaray/Nigeria), que logró el Balón de Oro de la CAF en 2024 y Salah (Liverpool/Egipto). El resto de finalistas son Gouiri (Rennes/Argelia), Tapsoba (Leverkusen/Burkina Faso), Adingra (Brighton/Costa de Marfil), Mbemba (Marsella/RD Congo), Guirassy (Dortmund/Guinea), Rrahimi (Al Ain/Marruecos), Trost-Ekong (Al Kholood/Nigeria) y el portero Rown Williams (Mamelodi Suns(Sudáfrica).