Alerta sanitaria por la presencia de plástico en cuatro tipos de bolsas de patatas fritas que se venden en Aldi
La Aesan ha alertado de que algunos productos de la marca Sun Snacks pueden contener fibras de plástico y ha pedido que no se consuman
Madrid
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), adscrita al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, ha alertado de la posible presencia de cuerpos extraños, en concreto fibras plásticas, en cuatro productos de aperitivo envasados en bolsa de la marca Sun Snacks a la venta en Aldi, que aconseja no consumir.
Así lo ha recomendado en una alerta en la que se hace eco de la información contenida en la nota emitida por la empresa distribuidora y dirigida a los consumidores. Los productos afectados son unas patatas fritas onduladas sabor jamón de 170 gramos de peso, unas patatas fritas onduladas de 180 gramos de peso, unas patatas fritas campesinas de 170 gramos, y unas patatas fritas al punto de sal de 170 gramos, de los que están afectadas todas las unidades con fecha de consumo preferente entre el 29 de diciembre de este año y el 20 de enero de 2025, ambas incluidas.
La agencia dependiente del Ministerio de Sanidad ha pedido a los consumidores que puedan haber comprado este tipo de snaks, que no los consuman.