Carrusel Deportivo
Fútbol

Segunda parte de locura de Lewandowski: doblete en sus dos primeros remates... para perdonar el 'poker' después

El polaco revolucionó el partido en la segunda parte con dos remates quirúrgicos

Robert Lewandowski pudo anotar un 'póker' ante el Real Madrid / Diego Souto

Robert Lewandowski lleva un inicio de temporada que ha sorprendido hasta aquellos que más confiaban en la veteranía y la calidad del polaco. Los culés se presentaban en el Bernabéu para disputar 'El Clásico' con 12 dianas en 10 partidos de Lewandowski, por lo que claramente dependían de nutrir de balones a su 'killer' para tratar de llevarse los tres puntos en el que es posiblemente el escenario más difícil para hacerlo: el feudo del eterno rival.

Más información

El partido comenzó con varias ocasiones por parte de ambos conjuntos pero sin que ninguno de ellos pudiera materializar los intentos en goles durante los primeros 45 minutos. Sin embargo, en la segunda parte, el Barça de Hansi Flick salió con el cuchillo entre los dientes y comenzó a someter poco a poco al Real Madrid con ataques constantes sobre la portería de Lunin.

Apenas diez minutos habían transcurrido de la primera mitad cuando Marc Casadó encontró a Lewandowski con un preciso pase al espacio, rompiendo dos líneas defensivas del Real Madrid y dejando al polaco en un mano a mano contra Lunin que resolvió providencialmente con un disparo que se coló lamiendo la base del palo. A los culés no les dio tiempo a celebrar el primer tanto cuando, mediante un centro de Alejandro Balde que encontró a Lewandowski solo en el área, el Barcelona puso el 0-2 en el marcador en apenas dos minutos.

El Barça continuó apretando después del doblete, buscando sentenciar el partido cuanto antes ante un rival que ha demostrado en numerosas veces tener la capacidad de remontar partidos en muy poco tiempo. Los de Flick estaban asfixiando a un Real Madrid que no conseguía encontrar huecos en la segunda mitad y Lewandowski falló una muy clara minutos después. Un pase de la muerte de Raphinha dejaba al polaco solo ante una portería vacía, pero su remate pegó en el palo, justo después, el punta azulgrana volvió a quedarse solo ante Lunin y su disparo se fue por encima del larguero.