Carrusel Deportivo
Fútbol

El Clásico pasa por la eficiencia de las bandas: "El que más duelos gane, en ese sentido, tiene un trocito de El Clásico ganado"

Los duelos entre Vinícius - Koundé y Lamine Yamal - Mendy serán claves en el devenir del partido

Vinícius Junior y Jules Koundé, un duelo vital en el devenir de El Clásico / SOPA Images

El partido más esperado del año ha llegado. Apenas quedan minutos para que Sánchez Martínez pite el inicio del primer Clásico oficial de la temporada.

El encuentro presenta diversas claves a favor de cada uno de los clubes. Una de ellas es la eficiencia de las bandas. "El que más duelos gane, en ese sentido, tiene un trocito de 'El Clásico' ganado", ha apuntado Dani Garrido. En este, cuatro son los protagonistas, dos delanteros y dos defensas.

El primer gran duelo de 'El Clásico' se vivirá en la banda izquierda del Real Madrid, con Vinícius Jr y Jules Koundé como principales protagonistas. Es más, Dani Garrido ha calificado, en Carrusel Deportivo, como el "duelo elemental" del partido.

El brasileño es un jugador eléctrico, desequilibrante. En las diez jornadas de liga, Vini acumula un total de 135 duelos, de los cuales, ha salido victorioso en 60. Koundé, por su parte, ha enfrentado 256 duelos y ha ganado 140.

Más información

El '7' destaca por su velocidad y el antídoto utilizado por el FC Barcelona en los últimos Clásicos tenía nombre y apellidos: Ronald Araújo. Sin embargo, con el uruguayo recuperándose de su lesión, "el objetivo es que Koundé no tenga que batirse en velocidad, sino que sea una opción más de línea defensiva", tal y como ha apuntado Lluís Flaquer, 'Flaqui'.

El otro gran duelo, también en la banda. En este caso, en el extremo derecho del FC Barcelona, con Lamine Yamal y Ferland Mendy como principales figuras. El descaro del español es una de las amenazas que enfrenta la zaga del Real Madrid, que ha completado un total de 30 regates. No obstante, 'Flaqui' ha etiquetado este cara a cara como "más estático" que el anterior.

Además de ello, 'Flaqui' ha analizado las posibilidades del ataque blanco ante la adelantada defensa del Barça. "La clave está en si el Barça es capaz de activar esa línea tan arriesgada, tan arriba, para desactivar a Vinícius en plan fuera de juego", ha añadido 'Flaqui'.