"El Real Madrid ha dimitido en el Bernabéu y ningún jugador ha salido a dar explicaciones"
El Barcelona goleó en casa del eterno rival y sacó a relucir las debilidades de los de Ancelotti
"El Real Madrid ha dimitido en el Bernabéu y ningún jugador ha salido a dar explicaciones"
28:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729984512691/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
'El Clásico' se ha saldado con una holgada goleada por parte del FC Barcelona ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu por 0-4. El partido comenzó muy tenso, con ocasiones para ambos conjuntos pero que no acabaron por materializarse, al menos, durante los primeros 45 minutos de choque.
Más información
- "La heroica no puede ser tu paradigma": Álvaro Benito asegura que no hay excusas para un Real Madrid que tiene un "problema grande"
- Lamine Yamal se sincera tras golear en el Bernabéu: "Se disfruta mucho cuando escuchas más a tu afición que a la del rival en su estadio"
- Estreno de crack de Lamine Yamal en el Bernabéu': del 'yo aquí' de CR7 a enseñar su camiseta al puro estilo Messi
Ya en la segunda mitad, los de Hansi Flick salieron con una marcha más, dominaron el partido y los goles comenzaron a llegar. Los dos primeros goles de Robert Lewandowski de manera tan seguida, en apenas dos minutos, desorientaron al Madrid que trató de recortar distancias con un último envite, pero no fueron capaces de generar el suficiente peligro como para encontrar la portería de Iñaki Peña. Además, la estrategia del fuera de juego de Hansi Flick sigue siendo altamente fiable, ya que dejaron hasta en 12 ocasiones en fuera de juego a los de Ancelotti, 8 de las cuales cometidas por Kylian Mbappé.
Tras el partido, Sique Rodríguez, Jordi Martí y Marcos López han comentado en 'El Sanedrín', algunos de los detalles del partido, así como las claves de este Barça de Flick o la ausencia de declaraciones por parte de los jugadores del Real Madrid tras el partido.
Análisis de 'El Clásico'
Sique Rodríguez: "Después de este partido, el Madrid deja dudas y el Barcelona se marcha repleto de certezas, la primera es Hansi Flick. Ha apostado por un estilo muy personal y lo ha mantenido, en lugar de hacer cambios defensivos ha metido a futbolistas ofensivos para ir a por el partido. Todos teníamos la duda de si el Barça iba realmente como un tiro porque aún no había jugado contra equipos de su talla y le ha metido cuatro al Bayern de Múnich y al Real Madrid. El Barcelona ha jugado con mucha gente de la casa y si contamos los españoles, el Barça ha utilizado 14 jugadores, 10 de los cuales españoles, el Real Madrid ha utilizado a uno".
"Los de Flick no se han enfrentado a grandes adversidades pero si han superado adversidades con gran talante, rehaciéndose de la derrota de Osasuna goleando en los siguientes partidos. En otra ocasión tras el empate del Bayern les habrían metido 3 y el equipo se habría venido abajo, pero han demostrado que este Barça no se cae al primer golpe y que pueden ganar a cualquiera".
Jordi Martí: "La sensación es que el Barça ha sido fiel a sus principios y a sus ideas todo el partido. A pesar del empuje del Real Madrid el esquema de juego del Barça no se desfiguró y este es el mérito de Hansi Flick. Les da instrucciones precisas que, en caso de seguirlas, harán que saquen el partido y así ha sido".
"También ha acertado en la segunda parte con los cambios para dar más posesión y para mí lo más reseñable ha sido como han resistido el envite físico de la primera parte del Real Madrid. El Barcelona ha jugado mejor al fútbol y por eso ha ganado y en la segunda parte con las entradas de De Jong, Gavi y Olmo ha desarbolado al Real Madrid con los ocho chavales de la cantera, que no se encojen en el Bernabéu y no acusan la presión".
Marcos López: "El Real Madrid ha dimitido en el Bernabéu, la gente se ha ido y la épica no ha aparecido. Lo que es evidente es que este partido ha hecho daño porque no ha salido ni un solo jugador del Real Madrid a dar explicaciones. Hoy se ha visto que a este equipo le has quitado a Kroos, le has puesto a Mbappé y este equipo no chuta".