El tridente del Barça, sin suerte de cara a portería ante el Real Madrid
Lewandowski, Raphinha y Lamine Yamal no han marcado con la camiseta azulgrana ante el Real Madrid en LaLiga
El FC Barcelona llega al Clásico enchufado. Líder de LaLiga, tras la goleada por 4-1 ante el Bayern de Múnich y con su tridente ofensivo 'on fire'. Hoy, Lewandowski, Raphinha y Lamine Yamal tienen un enorme reto por delante y es que aún no han conseguido marcar ante el conjunto blanco en la competición nacional regular.
El equipo más goleador del campeonato liguero es el Barça, que suma 33 goles en 10 jornadas. De ellos, 12 son del polaco, Robert Lewandowski. El actual 'Pichichi' sí sabe lo que es celebrar un tanto, es más, 8, ante el Real Madrid, aunque nunca en LaLiga. El '9' ha visto puerta ante Madrid con el Bayern de Múnich en una ocasión, con el Borussia Dortmund en cinco, y dos como culé, en la Supercopa de España.
Por su parte, Raphinha y Lamine no han conseguido la diana ante su máximo oponente. Pese a ello, esta noche a partir de las 21:00 tiene una nueva oportunidad.
Más información
- "La del Real Madrid es la cantera más rentable": el 'Sanedrín' contrapone los modelos de los protagonistas de 'El Clásico' en un cruce "talonario vs cantera"
- "Si Mbappé no aprueba la asignatura de 'El Clásico'...": el madridismo reclama a su nueva estrella ser protagonista ante el Barça
- Un 'Clásico' al alza dirime el liderato de LaLiga entre Real Madrid y Barça
El brasileño llega lanzado, tras su infalible 'hat-trick' ante los bávaros. El '11' azulgrana se ha cruzado con el Madrid en siete ocasiones y, de momento, sin pena ni gloria de cara a puerta. Esta temporada, tocado por una varita, acumula nueve goles y seis asistencias.
Lamine Yamal tampoco ha marcado contra el equipo de la capital. No obstante, solo se ha medido en tres ocasiones ante los de Ancelotti. Hoy, una nueva oportunidad para el jugador español, que ya salió ovacionado del Santiago Bernabéu en aquel partido contra el racismo frente a Brasil. El '19' del Barça, que ha asombrado al mundo con su confianza sobre el verde, suma cinco dianas y siete asistencias en lo que va de temporada.
Los registros de este tridente están rompiendo las expectativas y forman una de las delanteras más en forma del continente. Es más, por cifras, son la mejor delantera de Europa, por delante de la del Real Madrid, Manchester City y otras muchas, con 28 goles y 17 asistencias. La combinación de experiencia, frescura y electricidad amenaza a la portería blanca, defendida hoy por Lunin, tras la lesión de Courtois.