Fernando Alonso reaparece en los Libres 2 del GP de México y deja atrás el malestar de su llegada
El español afronta este fin de semana su carrera número 400 en la Fórmula 1 una vez superada la indisposición que le impidió comparecer el jueves
Aston Martin ha podido congratularse en las últimas horas de la recuperación de Fernando Alonso. La participación de su piloto estrella en el GP de México de este fin de semana quedó en incógnita después de que la escudería anunciase que ni siquiera podría ser partícipe de la rueda de prensa del jueves debido a una indisposición. Sin embargo, como presagió el equipo en este mismo comunicado, el español volvió a ser protagonista durante la última madrugada, cuando fue uno más en la sesión de los Libres 2 del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Más información
Superada esta molestia incapacitante, Alonso pudo salir a pista para poner a prueba a su AMR24. De hecho, fue uno de los pilotos con más rodaje en la pista durante estos minutos, llegando a completar un total de 35 vueltas en las que pudo firmar el undécimo mejor tiempo de la sesión. El público español ganó emociones durante esta prueba, que advierte de la importancia que puede tener este fin de semana para las aspiraciones de los suyos: pese al foco puesto en Fernando Alonso por el Gran Premio número 400 que está preparando en la élite de la F1, el Ferrari de Carlos Sainz lideró los Libres.
Y es que una cifra tan redonda ha permitido que el asturiano acapare los elogios antes incluso de que la pista dicte sentencia. Su figura incluso ha traspasado fronteras, llegando a ser calificado por el prestigioso medio británico 'The Guardian' como "una fuerza de la naturaleza", aunque ha sido desde su entorno desde donde ha recibido los reconocimientos más afectivos.
Desde el micrófono de la Cadena SER, su amigo y actual asesor de Aston Martin Pedro de la Rosa mostró su orgullo por haber compartido experiencias con una leyenda ya del automovilismo. "Ha corrido en más de un tercio de las carreras de F1 en la historia", llegó a asegurar en 'El Larguero', poniendo en valor su repercusión en una historia que todavía espera verle escribir nuevos éxitos. Todavía a sus 43 años tiene contrato en vigor hasta 2025 y, desde la presentación de Adrian Newey como nuevo manager sociotécnico del equipo, el sueño de un colofón dorado a su trayectoria continúa ganando enteros.
"Es la última posibilidad de Fernando Alonso de volver a ganar el mundial"