Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Carrusel Deportivo
Motociclismo

Jorge Martín es segundo en el sprint del GP de Tailandia y amplía a 22 puntos su distancia con Pecco Bagnaia

El piloto español del Prima Pramac adelantó en pista al italiano de Lenovo Ducati. Ganó Enea Bastianini

Jorge Martin, piloto del Prima Pramac Racing, en el GP de Tailandia. (Supakit Wisetanuphong/MB Media/Getty Images) / Supakit Wisetanuphong/MB Media

Madrid

Jorge Martín va en serio en la lucha por el mundial de Moto GP. Así se lo ha hecho a saber a su máximo rival, Pecco Bagnaia, al que ha adelantado en pista en la carrera al sprint del GP de Tailandia. El italiano, vigente campeón del mundo con la Ducati del equipo oficial, del Lenovo, salía líder hoy —y también lo hará este domingo— en el primer asalto de este gran premio. El español lo hacía tercero, pero ni así ha podido recortar la ventaja con el español. El sprint se lo llevó precisamente el compañero de Bagnaia en el Ducati Lenovo, Enea Bastianini, seguido de Jorge Martín y del propio Pecco.

Martín ha marcado a Pecco desde el primer momento, desde la curva uno de la sprint, y ha aprovechado que el italiano no tenía buenas sensaciones sobre la pista para tirarle la moto y conseguir ampliar hasta 22 puntos la ventaja con el italiano. Puede parecer que son pocos puntos, ya que queda 99 por disputarse, pero el factor mental es importante: ahora mismo, Bagnaia no depende de sí mismo para ser campeón del mundo. A Martín le basta con ser segundo en todas las pruebas que quedan por disputarse para proclamarse campeón del mundo.

"Ha sido la carrera más difícil te toda la temporada. Hacía muchísimo calor luchando con el resto de pilotos en la pista. He podido frenar bien y recuperar posiciones. El domingo será una carrera larga, mucho más difícil que esta, y esperemos poder hacer lo mismo", decía un Jorge Martín euforico al término del GP. Tenía claro que tenía que marcar a su rival desde el principio y así ha sido. Fue apagarse el semáforo rojo y lanzarse a por el poleman. Tanto que se complicó la carrera en la salida. Perdió varias posiciones. Pero desde la sexta plaza, se quitó de encima primero a Pedro Acosta, luego a Marc Márquez y después al propio Bagnaia, que para ese momento ya rodaba segundo por detrás de su compañero Enea Bastianini.

"Lo he dado todo. No me he dejado nada. Me he puesto sexto en la salida tras la salida, en la primera curva he frenado tarde y casi me toco con Enea. Me he visto por detrás y lo he dado todo. Tenía que dar mi mejor versión. Primero ha sido con Pedro Acosta, luego con Marc, y al final también pude adelantar a Pecco (...) Ha sido una carrera difícil y nada, hay que seguir trabajando cada día duro", explicaba ya más tranquilo en DAZN.

"¿Que dependo de mí mismo? No quiero pensar en matemáticas. Tenemos un reto por delante que es acabar por lo más arriba posible. Os pido por favor que no me preguntéis más por las matemáticas. Yo me centro en mí. No soy tonto, hay que correr en base a Pecco. En carrera mejorará. Siempre tiene algo. Me tengo que centrar en mí. Pecco, Marc, Enea... hay muchas amenazas", ha sentenciado.

Bagnaia confía en la carrera

La otra cara de la moneda ha sido Bagnaia, que no se ha encontrado en las 12 vueltas del sprint. "No me he encontrado bien con la goma delantera, no me salía frenar tan fuerte como esta mañana. El sector 1 y 3, que eran los míos buenos... hoy perdía tiempo. He intentado recortar a Enea pero me costaba mucho. Sobre todo en el sector 3. No me salía bien. Al final son dos puntos que es mejor no perder. Pero no tenemos que estar preocupados. Mañana tenemos que hacerlo mejor", ha explicado.

"No me esperaba que Jorge me adelantase ahí. Se ha ido fuera, al final cuando empujas tan fuerte no es fácil y es fácil pisar el verde (...) Este domingo estamos obligado a recortarle puntos desde ya y lo vamos a intentar", ha sentenciado. De no hacerlo, el español se podría incluso poner a una carrera de distancia con él.