Carrusel Deportivo
Fútbol

La respuesta de Iñaki Peña a los que dudaban: parada 'a lo Casillas' ante Bellingham

El meta azulgrana se vistió de héroe en los primeros minutos de partido

Iñaki Peña sacó una mano milagrosa pero el árbitro anuló la jugada

'El Clásico' arrancó con una intensidad impresionante por parte de ambos equipos, que no estaban dispuestos a ceder ni un solo centímetro al rival. Cerca del cuarto de hora del partido y tras varias ocasiones de peligro de uno y otro equipo, el Real Madrid tuvo la oportunidad más clara de lo que llevaban de encuentro.

Más información

Kylian Mbappé recibió un pase magistral de Antonio Rudiguer al espacio y el francés hizo uso de su elevadísima velocidad punta para dejar atrás a la zaga azulgrana. Cuando el '9' del Real Madrid pisaba área, levantó la cabeza y vio a su compañero, Jude Bellingham, que llegaba completamente liberado en el segundo palo y le sirvió un pase que, aparentemente, solo había que empujar.

Cuando la pelota que remató Bellingham se estaba metiendo prácticamente dentro de la portería, apareció Iñaki Peña, que había quedado totalmente vendido tras el pase de Mbappé y, estirándose con todas sus ganas (y con toda la fe), el guardameta azulgrana sacó una mano magistral que recordó a algunas de las paradas salvadoras que realizó Iker Casillas en este mismo estadio durante muchas temporadas para el Real Madrid.

El asistente levantó la bandera y el colegiado anuló la jugada por fuera de juego, por lo que la parada no contabilizará para las estadísticas del partido ni para el propio Peña, pero tras emitirse la repetición de la jugada, Mbappé parecía en posición correcta, por lo que Iñaki Peña, a falta de confirmación del VAR, realizó una atajada salvadora para mantener a su equipo vivo en 'El Clásico'.