Estreno de crack de Lamine Yamal en el Bernabéu': del 'yo aquí' de CR7 a enseñar su camiseta al puro estilo Messi
La joven perla del Barça marcó el tercero y recordó a antiguas leyendas de 'El Clásico'
El FC Barcelona ha pasado por encima al Real Madrid en el Bernabéu con un 0-4 que consolida el buen inicio de los de Hansi Flick y expone los errores del comienzo del Madrid. Tras una primera parte muy igualada, en la que ambos conjuntos tuvieron numerosas ocasiones para abrir el marcador, pero los primeros 45 minutos se saldaron sin goles pero mostrando un fútbol muy vistoso que mantuvo en vilo a todos los espectadores.
Más información
- El Barça golea al Real Madrid en el Clásico (0-4) y se confirma como candidato a luchar por todo
- "La heroica no puede ser tu paradigma": Álvaro Benito asegura que no hay excusas para un Real Madrid que tiene un "problema grande"
- Segunda parte de locura de Lewandowski: doblete en sus dos primeros remates... para perdonar el 'poker' después
Ya en la segunda parte, los de Flick salieron al campo con una marcha más y comenzaron a dominar el partido, generando muchísimo peligro al contragolpe sobre la portería de Lunin pero también llegando a base de combinaciones rápidas. Robert Lewandowski anotó, en apenas dos minutos, dos tantos para adelantar al Barça que aturdieron al Real Madrid, que trató de reponerse y salir al ataque, pero no consiguieron encontrar los huecos en la zaga azulgrana. El Barcelona, no contento con el resultado tan escaso ante un Real Madrid archiconocido por sus remontadas épicas, siguió apretando para sentenciar el partido y evitar sorpresas inesperadas.
Llegando al último cuarto de hora de partido, el Barcelona volvió a sorprender a la defensa del Madrid con un balón largo que peinó Lewandowski para habilitar a Raphinha, el brasileño se marchó de Lucas Vázquez con una maniobra casi circense y encaró a portería. Cuando se encontraba en la frontal del área le puso un pase perfecto a Lamine Yamal que la reventó con la derecha y la mandó a la escuadra, certificando el tercero del Barça y dejando al Madrid prácticamente noqueado.
La joven perla azulgrana celebró el tanto de una forma que recordó a dos leyendas de 'El Clásico': primero con el 'yo aquí' marca de Cristiano Ronaldo para después girarse ante la grada del Bernabéu y señalarse su dorsal, recordando la icónica celebración de Leo Messi. Por último, el delantero enseñó su sonrisa característica, adornada con unos brackets de oro blanco con los colores del Barça, tal como comentaron los directores de TwoJeys anoche en 'El Larguero'.