Natos y Waor anuncian un parón en su carrera y ofrecerán un único concierto en 2025 para celebrar sus 15 años
Los raperos han terminado su gira en el Wizink Center de Madrid y han anunciado una sorpresa para sus seguidores
Madrid
Natos y Waor han cerrado su gira 'Quemando carretera tour' por todo lo alto. Miles de personas han abarrotado el Wizink Center de Madrid para despedir a los raperos de Aluche tras un año de conciertos por toda España.
Más información
Los raperos han ido calentando motores durante toda la noche antes de anunciar lo que va a suponer un punto de inflexión en su carrera. Han tirado de clásicos como Septiembre, Hija de puta o RocknRollas, haciendo un guiño a sus inicios. No ha tardado en salir su compañero de batallas, Recycled J, con quien componen Hijos de la Ruina. Sudores fríos, Nosotros, Platos rotos, Más alcohol... han sido algunas de las canciones que han entonado y que han agitado a un público muy entregado desde el minuto uno.
Aunque ha habido momentos de subidón y euforia, como con Hasta que salga el sol, hemos podido ver una versión más emotiva de Natos y Waor, interpretando sus canciones más íntimas como Piratas, Cicatrices o Tenías razón. También han traído colaboraciones, como Midas Alonso, con quien han cantado Extrarradio; Fernando Costa, con Barco a la deriva; o Israel B, con Mal de amores, uno de los éxitos de su último álbum.
Pese a que no han podido venir Al Safir, Denom, Kutxi Romero, SFDK o Maka, no han faltado sus grandes temazos. Gold diggers, Por ti, Quiero volar, Sin-ceros y Caminaré han resonado con fuerza y han hecho vibrar a las 15.000 personas que llenaban el Wizink. Y como no podía ser de otra manera, se han despedido a lo grande con Dame calor y Bicho raro.
Un concierto único de más de tres horas
Pero antes de culminar la actuación y poner fin a su gira, los raperos han hecho un anuncio muy importante. Casi al final del show, se han apagado las pantallas que enfocaban a los artistas para reproducir un vídeo en el que Natos y Waor echaban la vista atrás y recordaban sus inicios y el camino recorrido para llegar a donde están hoy. Tras este repaso cargado de nostalgia y emotividad, daban el bombazo. Anunciaban un único concierto para 2025 y después, se tomarán un descanso de forma indefinida.
Los que empezaron dando conciertos en casas okupas como La Traba o La Dragona, han visto cumplido un sueño: actuarán ante más de 70.000 personas en el Estadio Metropolitano de Madrid en su único concierto durante 2025. No será un concierto cualquiera, sino que prometen dar un espectáculo único para celebrar sus 15 años de trayectoria. Fernando y Gonzalo ofrecerán un show de más de tres horas con muchos invitados y harán un repaso de toda su carrera: desde sus primeras maquetas, hasta los últimos lanzamientos, y no podrán faltar las canciones de Hijos de la ruina, junto a Recycled J.
Fecha y dónde comprar las entradas
El evento se celebrará en el Estadio Ryhad Air Metropolitano el próximo 7 de junio de 2025. Será el único concierto que ofrezcan antes de parar de forma indefinida.
Las entradas estarán a la venta el próximo 29 de octubre a las 12:00 horas en la página web del grupo, natosywaor.com, aunque para premiar la fidelidad de los 15.000 asistentes que les han acompañado en su último concierto de gira, les han dado la oportunidad de comprar los boletos en exclusiva a través de un código que QR que han repartido a la salida del Wizink.
Sandra Fernández Pérez
Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Ciencia Política y Gestión de la...