Simeone da la vuelta a los fallos de Sorloth y defiende a su jugador: "Es una situación positiva"
El delantero fue uno de los mayores señalados en la derrota en Champions del Atlético de Madrid a manos del Lille OSC
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió este sábado en que "la contundencia te hace ser mejor" en la víspera de la visita al Betis, del que señaló que es un equipo que juega "cada vez mejor", con un fútbol "creativo y de ataque", al tiempo que pidió "decisión" a Samuel Lino, "importantísima" en su posición, en su probable regreso a la alineación inicial.
Más información
- El Atlético clama contra el arbitraje de Guida: los colchoneros presentan una queja ante la UEFA por el penalti pitado a Koke
- Simeone entierra el hacha de guerra con Courtois: "Soy un agradecido con él y su trabajo aquí"
- El Metropolitano y el Camp Nou, candidatos a albergar las dos finales de Champions del 2027
"La contundencia la hablamos siempre. La contundencia defensiva te hace ser mejor, la contundencia ofensiva te hace ser mejor y en esas dos facetas se maneja el fútbol", remarcó el entrenador en la rueda de prensa de este sábado, tras el entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda.
"Después está todo lo intermedio, que es el juego, lo asociativo, el tercer hombre, el cuarto hombre, la posibilidad, la posesión, defender bajo, alto, recuperarla tras pérdida y todo lo que hay dentro del juego, pero la realidad es la contundencia en las áreas y aquel equipo que esté mejor en esas situaciones siempre será el que esté más cerca de ganar", avisó Simeone, que previsiblemente relegará al banquillo a Alexander Sorloth.
Simeone reclama "ilusión"
El atacante noruego falló tres ocasiones claras ante el Lille, en la derrota del pasado miércoles en la Liga de Campeones por 1-3, aunque el técnico destacó este sábado su evolución. "Va conectando mejor con sus compañeros, sus compañeros lo van encontrando en su mejor versión de juego que necesita, eso es un paso importantísimo del equipo y es una situación positiva y no negativa del equipo", explicó Simeone, que sólo incluirá un cambio en su alineación, según las pruebas: Lino por el ariete noruego.
Al carrilero brasileño, de vuelta al once tres encuentros después y sólo titular una vez en la secuencia de los últimos seis partidos, Simeone le pide "todo lo que tenía la temporada pasada, entusiasmo, ilusión, decisión...". "Sobre todo, decisión. Él juega en una posición en el campo donde la decisión es importantísima para la tomar de decisiones posteriores", dijo.
"Necesitamos ese futbolista, porque es importantísimo para nuestro juego, ya sea en lo asociativo, lo profundo o el gol, porque suele tener muchas situaciones de gol desde el juego. Estos partidos estuvimos hablando bastante, pese a que no ha empezado desde el inicio, y ya el otro día entró mejor, con otro ritmo, con otra determinación en el final del campo. Cuando tiene determinación pasan cosas. Vino la jugada que termina tirando Giuliano o la que el portero saca a córner. Eso es lo que necesitamos, pero más veces", reclamó.
La evolución de Le Normand y Lemar
Aún sigue de baja Robin Le Normand, por un traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural. "No tengo todavía idea de la posibilidad de su regreso. Lo más importante y lo único que nos interesa es que él esté bien y, a partir de que él esté bien, lo tomaremos como un futbolista que llega nuevo al Atlético y que descansó después de la Eurocopa", explicó.
Más de un año lleva sin jugar Thomas Lemar, ya dentro de las convocatorias, pero aún sin minutos desde que se rompió el tendón de Aquiles el 16 de septiembre de 2023. "Es un futbolista que cuando estuvo en su mejor nivel fue importantísimo para cuando nos tocó ganar LaLiga y para todo lo que nos dio, por su nobleza, por su comportamiento como persona y como futbolista", repasó el técnico.
"Desgraciadamente, le tocó lidiar con esta lesión que le ha generado mucho tiempo fuera del equipo, ha vuelto, se ha lesionado, ha vuelto y está trabajando con un compromiso y una ilusión increíble. Ojalá podamos ayudarlo nosotros también en consecuencia de lo que principalmente necesita el equipo", añadió.
Esta jornada se juega el Real Madrid-Barcelona, los dos equipos que preceden al Atlético en la clasificación. "Puedo tener un pensamiento favorable al Atlético, pero tenemos que jugar nosotros y no importa mi pensamiento si no le doy valor e importancia al partido que tenemos que jugar este domingo", apuntó.
"En consecuencia, nos preparamos para que, suceda lo que suceda (en el Real Madrid-Barcelona), está claro que los dos tres puntos no van a sacar. Tenemos un partido difícil, duro, un equipo que juega cada vez mejor, que lleva muchos años con el míster (Manuel Pellegrini) que los libera, que los hacer tener un fútbol creativo y de ataque, han mejorado muchísimo en la recuperación de la pelota de años anteriores y un equipo que nos llevará a un partido muy complicado", analizó.