Fernando Alonso celebra sus 400 Grandes Premios como nunca imaginó: abandona por un problema en la refrigeración de los frenos
En la vuelta 16, el asturiano entró en boxes y dijo 'adiós' al GP de Mëxico
No pudo ser. Fernando Alonso tuvo que abandonar la carrera en el GP de México de Fórmula 1 por problemas en su monoplaza y no celebró como le gustaría su Gran Premio número 400 desde que es piloto de Fórmula 1. Ninguno ha conseguido disputar tantos como el asturiano y la realidad es que aún le queda carrete. Tal y como confesó en una entrevista a 'DAZN' en la previa de la carrera, explicó que piensa que puede llegar con facilidad hasta los 450 y que, por lo tanto, estará dos años más en los circuitos de Fórmula 1.
Más información
Su 'adiós' a México se produjo en la vuelta número 16. Una serie de problemas en su monoplaza hicieron que tuviera que entrar en boxes y ahí Aston Martin lo tuvo muy claro. El asturiano no podía seguir y no tenía sentido alguno que siguiera en el circuito. Tal y como el propio equipo notificó más tarde, Alonso dijo 'adiós' por un problema en la refrigeración de los frenos.
Elogiado por todos
En la previa de la carrera, recibió este viernes elogios de los jefes de su escudería, de Red Bull y de Haas: “Es increíble todo lo que ha logrado en su trayectoria, su competitividad y las estadísticas que ha logrado. Por el talento y la habilidad que tiene, creo que el que solo haya conseguido dos campeonatos del mundo es una injusticia, creo que debió haber ganado más”, explicó Christian Horner, el mandamás de Red Bull.
Horner reconoció que estuvo cerca de firmarlo tres veces para Red Bull, en 2009 cuando salió de Renault, pero ya estaba arreglado con Ferrari, en “2012 o 2013” y este año, antes de que Sergio ‘Checo’ Pérez renovara con la escudería de los caballos rojos: "Checo aún no había renovado contrato y Fernando sondeaba sus opciones y claro que lo escuchamos, lo cual muestra lo hambriento que está y su buena forma a los 43 años, demostrando que la edad es solo un número”, explicó.
Alonso fue bicampeón del mundo en 2005 y 2006, con Renault y en más de dos décadas en el Gran Circo ha dejado números de leyenda: 32 victorias, 106 podios, 22 'pole position', 399 grandes premios y 2.329 puntos.