Carlos Sainz consigue su segunda victoria de la temporada y Lando Norris continúa en la lucha por el Mundial
Fernando Alonso tuvo que abandonar por problemas en el coche y las sanciones lastraron a Verstappen
Carlos Sainz ha conseguido su segunda victoria de la temporada en un Gran Premio de México en la que las sanciones lastraron a Verstappen, que no pudo remontar los 20 segundos de sanción que le impusieron y finalizó la carrera en sexta posición. Sainz ha firmado un gran fin de semana después de alzarse con la pole en la clasificación y, finalmente, salir victorioso del Autódromo Hermanos Rodríguez. La última victoria del español fue el 24 de marzo de 2024, en Australia.
La carrera
Un Gran Premio caracterizado por la importancia de la salida, ya que hasta la primera curva hay una distancia de más de un kilómetro y Max Verstappen tenía claro que debía atacar a Sainz antes de llegar a la primera curva y así fue. El piloto neerlandés fue el primero en encarar el giro mientras el español se saltaba la trazada haciendo un recto y cediendo la posición a Verstappen, que se ponía líder a los pocos segundos.
Más información
- Fernando Alonso celebra sus 400 Grandes Premios como nunca imaginó: abandona por un problema en la refrigeración de los frenos
- El surrealista mensaje de radio de Leclerc por el fallo de su Ferrari: "Se derrama cuando estoy haciendo zigzag"
- La curiosa relación entre Leclerc y Rafa Nadal que nadie pudo imaginar: "Es algo que no he dicho nunca..."
A su vez, veíamos como el japonés Yuki Tsunoda se estrellaba contra el muro, antes incluso de entrar en la primera curva después de que su rueda trasera derecha saliera volando tras un toque con Alexander Albon, que también sufrió daños en el monoplaza y tuvo que abandonar.
En la novena vuelta, Carlos Sainz recuperó la primera posición con un impresionante adelantamiento por la derecha a Verstappen, cogiéndole el interior y superando al neerlandés sin demasiada lucha. Dos vueltas después, su compañero de escudería aprovechó un encontronazo entre Norris y Verstappen.
El de McLaren adelantó primero y poco después el Red Bull trató de recuperar la posición y, en medio de la batalla, ambos coches se salieron de la curva y Leclerc aprovechó para adelantar a ambos pilotos. Tiempo después, la FIA sancionó con 10 segundos a Verstappen por no devolver la posición a Norris, pero no sería la última sanción para el piloto de Red Bull, que recibió otros 10 segundos después de que los comisarios interpretaran que ganó ventaja al salirse de la curva 8 durante la vigésima vuelta.
Fernando Alonso era uno de los protagonistas del día, pero no precisamente por su conducción. El asturiano redondeaba sus veinte años de trayectoria como piloto en Fórmula 1 consiguiendo las 400 participaciones en Grandes Premios, ampliando su registro como el piloto con más carreras disputadas en toda la historia de la F1. Sin embargo, su monoplaza estaba experimentando muchos fallos y finalmente se vio obligado a abandonar la carrera en la vuelta 16.
Llegando al final de la carrera, Charles Leclerc estuvo a punto de estrellarse tras perder momentáneamente el control de su coche, el piloto monegasco fue capaz de mantener intacto el monoplaza, que parecía estar teniendo problemas con la dirección, pero no pudo evitar salirse de la pista y que Lando Norris le pasara mientras completaba la vuelta rápida. Finalmente, el GP de México se saldó con la victoria de Carlos Sainz, con Lando Norris segundo, recortando puntos en la clasificación a Verstappen, manteniendo el suspense del Mundial de pilotos y con Charles Leclerc cerrando el podio.