Fútbol

El Real Madrid condena los insultos racistas a Lamine Yamal en 'El Clásico' y anuncia una investigación para identificar a los autores

El club madridista ha abierto investigación para localizar a los autores de estos "lamentables y deleznables insultos"

El delantero del FC Barcelona Lamine Yamal celebra tras anotar el tercer gol ante el Madrid / JUANJO MARTIN (EFE)

El Real Madrid ha publicado un comunicado sobre el Clásico que enfrentó este sábado al Real Madrid y al FC Barcelona donde condena los "lamentables y deleznables insultos" que se escucharon desde la grada.

Las redes sociales se hicieron eco de gritos racistas a Lamine Yamal mientras el jugador español celebraba el tercer gol del conjunto azulgrana en el Santiago Bernabéu o cuando se disponía a lanzar un saque de esquina.

Más información

En los vídeos publicados se puede escuchar cómo se refieren al delantero español con orígenes marroquíes con fritos de "puto moro" y "puto negro", así como "a vender pañuelos".

En el comunicado, el conjunto madridista ha confirmado que ya está intentando localizar a los aficionados que gritaron al jugador del Barcelona para poder adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes.

Tras el partido, el propio Lamine Yamal, una de las estrellas del duelo, habló a la prensa, donde no destacó estos insultos que recibió desde un córner del estadio del Real Madrid, aunque sí que se refirió a los aficionados que estuvieron en el campo viendo el partido. "Se disfruta mucho cuando escuchas más a tu afición que a la del rival en su estadio. Es algo increíble, así que estamos muy contentos", dijo.

Comunicado completo

El Real Madrid condena de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol y en el deporte, y lamenta profundamente los insultos que unos pocos aficionados profirieron anoche en uno de los córners del estadio.

El Real Madrid ha abierto una investigación a fin de localizar e identificar a los autores de estos lamentables y deleznables insultos, para poder adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes.