Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Fútbol

"¿Cuántos equipos en Europa lo pueden hacer?": la "singularidad" del Barça de Flick con la que lidera en Liga

El Barcelona atraviesa un gran estado de forma con una particularidad única

"¿Cuántos equipos en Europa lo pueden hacer?": la "singularidad" del Barça de Flick con la que lidera en Liga

Hansi Flick ha caído de pie en Barcelona. Desde su llegada, el equipo solamente acumula dos derrotas en todas las competiciones y ha firmado numerosas goleadas a sus oponentes, entre ellos, el Real Madrid y el Bayern de Múnich, a los que consiguieron asestar un 'póker' de goles en una semana clave para asentar la dominancia y el estilo de los azulgrana.

Más información

Un Barça mucho más vertical que el de otros años, que tiene muy trabajada la línea defensiva para dejar a sus rivales en fuera de juego y que contragolpea con gran contundencia son algunas de las claves por las que se encuentran líderes en liga y consiguiendo buenos resultados en Champions.

Sin embargo, una de las circunstancias más sorprendentes de este equipo es que esté consiguiendo este nivel de fútbol con jugadores muy jóvenes procedentes de la cantera. En esta edición de 'El Sanedrín', analizamos las causas de la goleada del Barça en 'El Clásico' y algunos de los aspectos clave del Barça de Flick.

Análisis de 'El Clásico'

Santi Giménez: "El Barça estuvo mejor pero ahora es fácil entrar a masacrar a Ancelotti. Se veía venir porque el Barça venía en una buena dinámica y al Madrid le está costando encontrar el ritmo, pero no soy muy partidario de descalificar a un equipo para elogiar a otro. Marc Casadó fue el segundo jugador del partido con más pases completados, y Pedri el primero, mientras que el futbolista del Real Madrid con más pases fue Rudiger, esto demuestra que los de Ancelotti no tienen centro del campo".

Jesús Gallego: "Veníamos diciendo que el Madrid no tenía un plan de juego definidio y el Barça si. Lo que pasó es lo más normal, el Madrid tuvo sus ocasiones pero no las metió. Lo que demuestra el partido es que los de Flick saben a lo que juegan y se lo creen y el Barça no. Lo que define el partido es la salida de Frenkie de Jong, con su entrada en la segunda parte le da el criterio y la pausa al Barça que le faltó en la primera mitad y con eso bastó, porque la calidad de los que tiene arriba es evidente y Lewandowski es un 'killer'".

"El Real Madrid tiene a Vinícius que cuando está inspirado es imparable y Mbappé que a campo abierto es un jugador estratosférico, pero la conexión entre futbolistas, hacer paredes y combinar en el Madrid cuesta mucho, pero el Barça lo ha conseguido con chavales de 18 años conectando con veteranos".

Bruno Alemany: "La entrada de Frenkie y que volviera Pedri a la base de la jugada le dio al equipo más tranquilidad. Es un partido más y el Madrid venía en una dinámica mala. Han tenido que meter a Mbappé en una ecuación en la que han perdido a Kroos y no les está saliendo".

Jordi Martí: "Hay que prestar más atención a la singularidad de liderar una competición europea con ocho jugadores de la casa, ¿Cuántos equipos hay en Europa que lo hagan? Estos chicos son del Barça y han interiorizado un estilo y una forma de jugar que Flick ha entendido perfectamente y le ha dado una versión que la hace evolucionar".