El Barça piensa que la victoria en 'El Clásico' fue "un baño táctico" al Real Madrid
Los culés consiguieron una holgada victoria en el Bernabéu y se distancian de los de Ancelotti en liga
El FC Barcelona todavía disfruta de la resaca de 'El Clásico'. Los de Hansi Flick lograron pasar por encima a los de Carlo Ancelotti y asestar al máximo rival hasta cuatro goles en su propio feudo. Este resultado no es solo importante debido a la importancia de la rivalidad entre ambos clubes, sino por lo que supone a nivel clasificatorio en liga. Con esta victoria, los azulgrana se sitúan a 6 puntos del Real Madrid, una diferencia no muy abultada pero suficiente como para afrontar la competición con comodidad.
Más información
- Lamine Yamal se sincera tras golear en el Bernabéu: "Se disfruta mucho cuando escuchas más a tu afición que a la del rival en su estadio"
- El Real Madrid condena los insultos racistas a Lamine Yamal en 'El Clásico' y anuncia una investigación para identificar a los autores
- Un pique que viene de atrás: el gesto de Gavi a Vinicius tras el 0-4 que dará que hablar
Por si fuera poco, los culés también asestaron una goleada al Bayern de Múnich la misma semana, tomando revancha ante su 'bestia negra' en Champions, por lo que los de Hansi Flick gozan de un buen estado de forma pero también de una confianza que llevaba tiempo sin verse en Can Barça.
Santi Ovalle adelantó en 'Carrusel Canalla' que el vestuario del FC Barcelona está "exuberante" tras la victoria sobre los de Carlo Ancelotti. "La celebración fue por todo lo alto y bajó todo el núcleo de Laporta a celebrar con los jugadores, que se atrevieron a pedir tres días libres, pero Flick no picó y solo les dio dos" afirmaba Ovalle que además puntualizaba que Hansi Flick era "el menos contento de todos, pese a ser una gran victoria" porque el alemán considera que ese es su trabajo.
El club también estaría convencido de que la victoria se debía a dos razones, una de ellas el área de preparación física, consideran que este ha sido clave para el nivel que está demostrando el Barcelona "porque los jugadores están como motos", apuntaba Ovalle.
Pero el motivo principal por el que se consiguió tan holgado triunfo en el Bernabéu fue por el "baño táctico de Hansi Flick a Carlo Ancelotti" y que, pese a haber comenzado la temporada con una perspectiva conservadora de cara a exigir resultados, en la directiva son conscientes de que este equipo tiene que ganar títulos.