El Betis y Pellegrini rompen su maleficio contra el Cholo ganando a un desdibujado Atlético (1-0)
Los verdiblancos tuvieron ocasiones de todos los colores, pero la falta de acierto fue la tónica del partido
Más allá del Clásico, en LaLiga EA Sports ha habido más fútbol en esta jornada 11, que pondrá punto final mañana. De hecho, este domingo hemos tenido otro gran partido entre dos equipos históricos de nuestro país. El Real Betis recibía en el Benito Villamarín a un Atlético de Madrid que se le suele atragantar habitualmente, sobre todo desde que Diego Pablo Simeone se sentó en el banquillo colchonero. Desde hace ya tiempo ha sido considerado como un choque de estilos por las diferentes maneras que tienen los entrenadores que ahora mismo ocupan los dos bancos de entender el juego, pero normalmente ha solido caer del lado del argentino.
Más información
Manuel Pellegrini quería romper el maleficio este 27 de octubre, con su gente apoyando, contra un Atleti herido por la forma que tuvo de caer en Champions League frente al LOSC Lille. Y no pararon los disgustos para los rojiblancos, porque apenas a los tres minutos de comenzar del partido se adelantaban los locales con un gol en propia puerta de José María Giménez después de una buena acción individual de Abde por la izquierda, que la puso rasa buscando a Vitor Roque, pero el uruguayo se lanzó al suelo para evitar el remate y lo que hizo es batir a su portero. Fue un buen comienzo para los andaluces, que avisaron antes de que se cumpliera el minuto 10 con una buena ocasión de Roque.
El Betis estaba expeditivo, con las ideas claras en la presión y lanzando a sus tres atacantes para que mordieran. Tenía problemas el Atleti atrás, sobre todo en la banda de Nahuel Molina, que era un boquete para las incursiones de un Abde que tuvo un mano a mano con Jan Oblak al cuarto de hora, pero incomprensiblemente la mandó fuera. El Cholo tenía un rebote importante y Pellegrini no se podía creer que no hubiera caído ya el segundo. Y es que los colchoneros sufrían bastante atrás, algo que no suele ser muy habitual, por lo que el momento estaba ahí, en un primer periodo de dominio y de llegadas verdiblancas. Necesitaban más acierto y precisión, como la que le faltó de nuevo a Abde, que mandó la pelota al travesaño en el 27, y a Aitor Ruibal con un chutazo desde fuera del área que se le fue alto.
La calidad es la calidad y casi empata el Atlético tras un cabezazo de Reinildo que paró Rui Silva, con reacción inmediata en forma de ocasión para Vitor Roque, que se encontró un balón en el área que mandó fuera. No estaban sabiendo dar la puntilla los locales y eso contra los grandes se puede pagar a pesar de la gran actuación de la primera parte. 13 remates, pero solo un gol, un botín escaso para lo visto. De hecho, esa fue la única noticia para el conjunto de un Simeone que tenía que ajustar muchísimas cosas en el descanso para intentar arreglar el desaguisado que tenían sus pupilos.
Tensión y ocasiones en la segunda parte
El Cholo no se quedó de brazos cruzados e hizo dos cambios en el descanso. Reinildo y Connor Gallagher dejaron su sitio a Javi Galán y Alexander Sorloth, y aunque entraron con brío, los problemas en defensa parecían continuar, Abde seguía haciendo muchísimo daño. Eso sí, la mejoría era evidente con Sorloth descargando, fijando y haciendo mejores a los demás, tanto que Rui Silva tuvo que sacar la manopla a un disparo de Julián Álvarez y evitar el empate. El Atlético intentaba dominar y llegaba, mientras que el Betis metía intensidad para robar y aprovechar los espacios para encontrar el tanto que les diera más tranquilidad. La mala noticia para Pellegrini vino a la hora de juego con la lesión de Johnny, una lesión más en un centro del campo mermado.
Ese despliegue físico del Betis peleando por cada balón daba sus frutos, como se vio, sobre el 65, cuando Pablo Fornals volvió a encontrarse con el larguero, y vino el lío. A continuación, el jugador del Betis intenta hacerse con el rechace y Javi Galán levantó la pierna. Gil Manzano pitó penalti en primera instancia ante las protestas colchoneras que le instaban a que lo revisara, al igual que hizo el VAR, que lo llamó para que lo viera en el monitor. Lo hizo y determinó que no había pena máxima. Eso sí, el Atleti se desestabilizó y Vítor Roque tuvo dos ocasiones más, una a la que no llegó a rematar por poco y otra en la que Oblak sacó su disparo abajo. Volvía a perdonar... con el Villamarín y Pellegrini desesperados por la falta de acierto.
El Betis estaba mereciendo mucho más premio, porque no se quedaron ahí las ocasiones, pudiendo haber marcado el segundo Assane Diao. Entrabamos en los minutos finales y el nerviosismo era evidente, porque aunque el Atleti no estaba haciendo un buen encuentro, el corto resultado y su poderío ofensivo hacía que todo estuviera abierto, como demostraron Ángel Correa en el 80 y Rodrigo de Paul en el 84 dándole al palo. A los andaluces les tocaba sufrir después de haber podido hasta golear, pero es que la suerte no estaba de su lado ni cuando acertaban, así lo vimos con el gol anulado a Vitor Roque por fuera de juego a tres del final.
Había miedo de que todo el esfuerzo realizado no se tradujera en tres puntos más en el casillero. Las ocasiones falladas rondaban la cabeza de todos los presentes en un Benito Villamarín que aún así no paraba de apretar, así como empezaban a aflorar las estadísticas de unos rojiblancos que este año han conseguido bastantes goles en el tiempo de descuento. Felizmente para los verdiblancos, ese ejercicio de supervivencia final se pudo materializar en victoria ante uno de los equipos que más se les ha atragantado en los últimos años. Adiós a la maldición contra el Cholo Simeone... aunque se tuvo que sudar.
Los goles del partido
- 1-0 | José María Giménez (p.p)
LaLiga EA Sports I Real Betis 1-0 Atlético de Madrid: Gol de Giménez (P.P.)
00:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730051806708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Miguel Muñoz
(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en la sección de deportes de la Cadena SER. Graduado en Periodismo...