Fútbol

El gesto de Szczesny para celebrar la victoria en 'El Clásico' que ya es viral: avisó de que no iba a dejar de hacerlo

Los jugadores culés lo dieron todo en el vestuario del Bernabéu tras vencer al Real Madrid por 0-4

Los jugadores del FC Barcelona celebran en el vestuario tras vencer al Real Madrid

El FC Barcelona vivió ayer una noche grande tras conseguir golear al Real Madrid en el 'Clásico' del Bernabéu. 0-4 fue el abultado resultado con el que los de Flick superaron al conjunto de Ancelotti, resultado que también les sirve para colocarse como líderes de LaLiga con ventaja de seis puntos sobre el equipo blanco. La celebración, por lo tanto, tenía que estar a la altura de una noche grande en la que los jóvenes de la Masía fueron protagonistas. Lamine Yamal se convirtió en el jugador más joven en marcar en un 'Clásico', Iñaki Peña disolvió las dudas de la portería con sendas intervenciones y Marc Casadó comandó el centro del campo.

Más información

De esa celebración, que se extendió al vestuario después de los aplausos y los abrazos que se vieron en el terreno de juego tras el pitido final, han trasncendido varios momentos. Uno de los más sonados fue publicado por el propio club culé en sus redes sociales. En una piña, entre saltos y vítores, todos los jugadores del FC Barcelona se unieron en un cántico de celebración que también habla de la gestión de Flick. "Tres días libres, oé. Tres días libres, oé", cantaba el grupo, mientras Balde y Pedri remojaban a toda la plantilla con el agua de sus botellas.

Durante esa celebración, de la que salieron varias fotos que los culés querrán guardar con cariño, también se ha destacado un gesto de Szczesny que prácticamente ya no es sorpresa. En uno de los vídeos compartidos por el club, al fondo de la celebración, se puede apreciar la cabeza del portero polaco soplando una gran cantidad de humo de su boca, probablemente de un 'vaper' o dispositivo similar. Szczesny ya confesó, en una de sus primeras entrevistas en Barcelona, que fuma ocasionalmente y que eso "no afecta a su rendimiento dentro del campo": "Si la gente espera que cambie, pueden seguir esperando, yo soy así".

Los jóvenes de la Masía fueron protagonistas del partido, con hasta ocho de ellos disputando minutos ante el Real Madrid y siendo claves en la victoria. Cubarsí e Iñigo Martínez, con Balde en el carril izquierdo, volvieron a tirar la línea de fuera de juego a la perfección para anular a Mbappé. Pedri y Casadó, en palabras de Lamine Yamal, estuvieron "espectaculares" en el centro del campo e Iñaki Peña mantuvo la portería a cero con buenas intervenciones. El propio Lamine anotó el tercer tanto con un derechazo al palo corto de Lunin y, en la segunda parte, Gavi y Dani Olmo confirmaron su vuelta al más alto nivel colaborando con la victoria del equipo.

Todos ellos quisieron destacar el resultado del partido en sus redes sociales al término del encuentro: "¡Força Barça y Viva La Vida!", comentaba Pedri alegando a la canción de Coldplay, presente en la camiseta culé durante el partido gracias al patrocinio de Spotify. "Salid y disfrutad… Va por vosotros culers!!! Visca el Barça", reaccionaba Dani Olmo tras vivir su primer 'Clásico'. "Noche mágica para todos los culers!!! Qué victoria, equipo. A seguir", comentaba Iñaki Peña, mientras que Iñigo Martínez reaccionaba con varias imágenes del partido y emoticonos encogiéndose de hombros.