Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fórmula 1

El surrealista mensaje de radio de Leclerc por el fallo de su Ferrari: "Se derrama cuando estoy haciendo zigzag"

El monegasco ha tenido un problema bastante curioso en su monoplaza que ha llamado la atención

Charles Leclerc / José Méndez (EFE)

Charles Leclerc

El Gran Premio de México de Fórmula 1 se tornó de lo más emocionante por la igualdad extrema en la parte alta, con hasta cuatro pilotos peleando por la primera posición en las primeras vueltas. Carlos Sainz salía en la pole y Max Verstappen, Lando Norris y Charles Leclerc prometían darle batalla si quería hacerse con la victoria, la emoción ha llegado a Centroamérica este domingo de automovilismo en el que Fernando Alonso cumplía 400 carreras de la peor manera: con retirada de la pista.

Más información

Pero esto del asturiano no ha repercutido en nada de lo que pasaba en la cabeza, porque para desgracia de Aston Martin no están en la pomada esta temporada. Los equipos tienen que ser muy precisos a estas alturas de año cuando quedan pocas pruebas y están igualándose bastante las fuerzas, lo que podría poner las bases de cara al futuro, porque todo parece indicar que Verstappen tiene todas las de ganar para llevarse el Mundial de nuevo, aunque eso es en cuanto a pilotos, porque en constructores sí que está la cosa más disputada.

Como decimos, los errores ahora se pueden pagar caros y algunos de ellos no tienen por qué ser de carácter mecánico en el sentido de motor, velocidad punta, fiabilidad o cosas así, sino que pueden ser en cuanto a comodidad para los conductores, lo que en momentos de máxima igualdad también puede resultar determinante. Y, de hecho, algo así le ha pasado a Leclerc en México, habiendo sido protagonista de un mensaje de radio de lo más surrealista que hasta ha dado para bastantes memes en redes sociales.

"Tengo que beber incluso si no lo necesito"

Resulta que cuando el monegasco estaba calentando sus neumáticos antes de que comenzara la carrera de México se ha encontrado con una situación de lo más extraña en su coche. Al parecer, al hacer los habituales movimientos para conseguir temperatura en las gomas, el agua que tienen todos los pilotos para beber durante las vueltas que dura el Gran Premio se estaba derramando sin que él le diera al botón destinado para que el líquido salga para beberlo. Así lo comunicó a su equipo por radio.

"La bebida se derrama cuando estoy haciendo zigzag", comenzaba indicando, para dejar una frase de lo más surrealista que nos puede hacer imaginar lo incómodo que debía de estar siendo para él: "Tengo que beber incluso si no lo necesito". Y es que para evitar que el agua se saliese por todos lados, lo que ha hecho Leclerc es bebérsela y que así no se liara una buena dentro de su monoplaza. Es raro que se produzcan fallos así, aunque algunos aún recordamos cuando a Kimi Raikkonen se le encharcó su Alfa Romeo allá por 2021. Las cosas de los sistemas de hidratación.

Miguel Muñoz

Miguel Muñoz

(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en la sección de deportes de la Cadena SER. Graduado en Periodismo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00