LaLiga confirma que Ansu Fati también sufrió insultos racistas en 'El Clásico' y que los hechos ya han sido denunciados ante la policía
La competición española solicitará peritaje de labios en las imágenes publicadas en redes sociales para poder identificar las graves palabras realizadas
Nuevamente volvemos a vivir en un campo de fútbol una situación negativa para la liga española. Durante El Clásico, disputado en el Santiago Bernabéu el pasado sábado, algunos jugadores del FC Barcelona recibieron insultos racistas por parte de cierto sector de la grada. En un principio se había detectado que los receptores de las malas palabras fueron Lamine Yamal y Raphinha únicamente, sin embargo, se ha podido comprobar que Ansu Fati también recibió el odio por parte de la afición madridista.
Desde LaLiga han podido confirmar los incidentes racistas que se dieron durante El Clásico y también confirman que Ansu Fati fue víctima de los insultos de cierta parte de la grada. En base a esto, la competición española asegura que ya ha tomado medidas y se ha encargado de denunciar frente a la Policía Nacional lo ocurrido. Lo que no se ha podido comprobar es en qué momento recibió el 10 del Barça las agresiones verbales de la afición madridista ya que no llegó a disputar ningún minuto del partido.
Más información
Está situación fue recogida por varias personas desde la grada, correctamente grabaron a los individuos racistas para poder identificarles. Estas imágenes fueron subidas en diferentes redes sociales como 'Tiktok', 'X' o 'Instagram', donde se aprecia sobre todo lo que vivieron Raphinha y Lamine Yamal. A la hora de sacar un córner y de celebrar el gol se escucha como les gritaban "moro de mierda" o "vete al semáforo a vender pañuelos". Además, LaLiga también ha recibido a través de su canal de reporte de conductas racistas, distintas denuncias relativas a los hechos.
Para poder realizar una mejor investigación y poder encontrar a las personas racistas, LaLiga ha solicitado un peritaje de labios en las imágenes denunciadas para poder identificar exactamente las palabras pronunciadas por esta gente y en base a eso poder realizar una sanción adecuada. En un principio se pueden identificar más de tres situaciones diferentes de insultos con la novedad de la inclusión de Ansu Fati.