Fútbol

LaLiga denunciará ante la policía los insultos racistas a Lamine Yamal en 'El Clásico'

El futbolista del FC Barcelona recibió insultos racistas durante el partido que le enfrentó contra el Real Madrid

Lamine Yamal se escapa para anotar el tercer gol del FC Barcelona en El Clásico / JUANJO MARTIN (EFE)

LaLiga ha confirmado en un comunicado que denunciará los insultos recibididos por Lamine Yamal en El Clásico que ganó el FC Barcelona por 0-4 en el Santiago Bernabéu. El jugador azulgrana recibió varios gritos por parte de un sector de la grada del campo del Real Madrid. LaLiga lamenta las "intolerables conductas racistas" y confirma que las presentará ante la Sección de Odio de la Brigada de Información de la Policía Nacional.

De esta forma, la liga nacional del fútbol español "condena enérgicamente estos hechos sucedidos en la Santiago Bernabéu y continúa firme en su compromiso de erradicar cualquier tipo de conducta racista y odio dentro y fuera de los estadios".

El Real Madrid también se ha pronunicado sobre lo sucedido con su afición en un comunicado. "El Real Madrid ha abierto una investigación a fin de localizar e identificar a los autores de estos lamentables y deleznables insultos, para poder adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes", dice el club blanco.

"A vender pañuelos a un semáforo, a vender pañuelos, a vender pañuelos", "hijos de puta, que sois unos menas de mierda" o "puto negro" son algunos de los gritos que, según muestran varios vídeos aparecidos este domingo en redes sociales, profirieron este sábado en El Clásico del Santiago Bernabéu a jugadores del FC Barcelona como Lamine Yamal o Raphinha. Todo ocurrió durante la celebración del 0-3 del crack del Barça y durante un lanzamiento de esquina, todo en el mismo córner del estadio.

Comunicado completo de LaLiga

LaLiga condena enérgicamente estos hechos sucedidos en la Santiago Bernabéu y continúa firme en su compromiso de erradicar cualquier tipo de conducta racista y odio dentro y fuera de los estadios.

Ante los hechos ocurridos durante el transcurso del partido Real Madrid CF – FC Barcelona, en el que se observaron intolerables conductas racistas, LALIGA denunciará de forma inmediata los insultos y gestos racistas recibidos por los jugadores del FC Barcelona ante la Sección de Odio de la Brigada de Información de la Policía Nacional, informando de ello al Excmo. Fiscal de Sala Coordinador de la Unidad de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía General del Estado.

LaLiga condena enérgicamente estos hechos sucedidos en la Santiago Bernabéu y continúa firme en su compromiso de erradicar cualquier tipo de conducta racista y odio dentro y fuera de los estadios. En el deporte no hay lugar para esta lacra.