Un jabalí de grandes dimensiones provoca dos accidentes de tráfico consecutivos en Málaga
El animal ha irrumpido repentinamente en la calzada, causando graves daños en uno de los vehículos afectados
Un jabalí de grandes dimensiones ha provocado este domingo dos accidentes de tráfico consecutivos. Los hechos han tenido lugar en Málaga, concretamente en una estrecha calzada en la que ha irrumpido el animal, según han explicado fuentes próximas al caso.
Ha sido sobre las 13:00 horas cuando las autoridades han recibido una llamada que alertaba de dos accidentes que se habían producido en la carretera de Coín, localizada cerca del municipio de Alhaurín de la Torre. Hasta el lugar se han desplazado dos unidades de la Policía Local que han encontrado tres vehículos accidentados, además de una mujer visiblemente nerviosa que les ha relatado el suceso.
Más información
Al parecer, cuando la mujer circulaba con el turismo por la calzada, un jabalí se ha cruzado en su camino de manera repentina. Al tratar de esquivarlo, el coche ha alcanzado al animal y ha terminado arrollando un puesto de frutas que estaba instalado en el arcén de la carretera. Todo ello ha causado graves daños en la estructura del vehículo.
Un segundo accidente por alcance
Al ver la escena de este primer accidente, se ha producido el conocido "efecto mirón", por el cual los conductores se paran a ver lo que esta sucediendo. Esto ha provocado un segundo siniestro por alcance.
Los afectados han tenido que ser atendidos en el lugar. El jabalí, por su parte, ha fallecido y ha tenido que ser retirado por las autoridades correspondientes, según han explicado las citadas fuentes.
No es el primer accidente que se produce debido a estos animales. En concreto, este miércoles, una manada de 15 jabalíes también provocó un choque entre dos coches en un municipio de La Coruña. El siniestro se saldó con tan solo un herido, según comunicaron desde la Guardia Civil.