Akram Afif marca un gol y aprovecha la celebración para mofarse de Mbappé por lo que hizo durante el Clásico
El delantero imitó al jugador del Real Madrid tras marcar un gol con el Al-Sadd
Madrid
El futbolista Akram Afif, que juega como delantero en el Al-Sadd de la liga catarí, ha vuelto a hacerse viral por una de sus ya icónicas celebraciones tras marcar el segundo gol en el partido que ha enfrentado este domingo a su equipo frente al Al-Wakrah. Hace ya varios meses, concretamente en febrero, la estrella de la selección de Qatar celebraba un gol en la final de la Copa Asia haciendo un truco de magia frente a las cámaras de televisión que no tardó demasiado tiempo en dar la vuelta al mundo. Tras marcar el gol, el futbolista se sacaba una fotografía de su media que, con un rápido juego de muñecas se convertía en una carta completamente blanca con una letra 'S' pintada sobre la misma.
Más información
Varios meses más tarde, el futbolista ha vuelto a dar la vuelta al mundo con otra celebración. Tras marcar el segundo gol del Al-Sadd, el delantero catarí ha salido corriendo hacía uno de los córneres del terreno de juego para posteriormente pegar un salto y cruzar los brazos al más puro estilo Kylian Mbappé. Todo ello para, a continuación, replicar el gesto que hizo el delantero francés durante la celebración de su gol frente al FC Barcelona, que acabó siendo anulado segundos más tarde por un claro fuera de juego.
Afif imita a Mbappé
Tras recibir un pase en profundidad de Lucas Vázquez en el minuto 31 de partido, Kylian Mbappé encaró a Iñaki Peña y le picó el balón por encima para hacer el primer gol de los blancos. Un gol muy celebrado por el delantero francés, quien recordaba con su mano la parábola que había hecho el balón para acabar dentro de la portería. Pero, apenas unos segundos más tarde, el colegiado decidía anular el gol después de que le señalaran desde el VAR que Mbappé estaba ligeramente adelantado a la defensa del FC Barcelona.
Apenas unas horas después de esta celebración, Akram Afif ha decidido mofarse de la misma haciendo una parodia que no ha tardado en dar la vuelta al mundo. Tras formarse en las categorías inferiores del Al-Sadd S. C, Afif se trasladaba a España para jugar en las categorías inferiores del Sevilla FC junto a su compatriota Moath Yahya. Todo ello para posteriormente acabar fichando por las categorías inferiores del Villarreal FC y acabar dando saltos de un equipo a otro en forma de cesiones que le llevarían a debutar en equipos como el Sporting de Gijón, entre otros.
Candidato a mejor jugador asiático del año
Sin embargo, el jugador acabó volviendo al Al-Sadd en 2018 para convertirse en el jugador más influyente de su equipo. Desde entonces ha ido quemando etapas hasta convertirse en uno de los grandes referentes tanto de la liga catarí como de su selección nacional, donde se ha convertido en uno de los jugadores más populares.
De hecho, es uno de los grandes favoritos para llevarse el trofeo a Mejor Futbolista Asiático en la 28.ª edición de la ceremonia anual de premios de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...