Ancelotti tiene claro lo que le hace falta al Real Madrid tras la debacle frente al FC Barcelona, pero hay un problema
El cuerpo técnico reconoce que hacen falta al menos dos fichajes
Ancelotti tiene claro lo que le hace falta al Real Madrid tras la debacle frente al FC Barcelona, pero hay un problema
Madrid
El FC Barcelona de Hansi Flick ha asaltado este fin de semana el Santiago Bernabéu para hacerse con tres puntos fundamentales en la lucha por el trofeo de La Liga. A pesar de que los de Carlo Ancelotti completaron una buena primera parte para marcharse 0-0 al vestuario, estos acabaron siendo vapuleados por un FC Barcelona que les metió hasta cuatro goles en apenas 45 minutos. Todo ello gracias a un doblete de Rober Lewandowski y los goles de Lamine Yamal y Raphinha, quienes completaron una goleada que se recordará durante mucho tiempo tanto en Madrid como en Barcelona. De esta manera, el club catalán se mantiene en la primera posición de La Liga y ya le saca seis puntos al conjunto blanco.
Más información
Una derrota muy dura para los madridistas no solo por el hecho de que hayan caído frente a su máximo rival, sino por la manera en la que se ha producido dicha derrota. Así lo ha señalado el periodista Javi Herráez este domingo en Carrusel Deportivo, donde reconoce que ha sido un día muy duro en Valdebebas por múltiples motivos. El primero y más importante es porque el FC Barcelona les pasó completamente por encima y porque no pudieron hacer nada para frenar a los de Hansi Flick: "El Barça les dio un baño tanto táctico como físico".
El cuerpo técnico pide dos fichajes
Una situación que ha llevado al cuerpo técnico a reflexionar sobre cómo seguir adelante tras esta dura derrota: "Es un momento complicado". Bajo su punto de vista, el Real Madrid necesita fichar a dos jugadores en el próximo mercado de invierno para cubrir las bajas de Dani Carvajal y de David Alaba. Más aún después de ver que Raphinha volvió loca a la defensa de un Real Madrid que no supo cómo parar el vendaval del FC Barcelona. No obstante, entienden que no será nada fácil porque hay que salir al mercado y encontrar estos dos jugadores que puedan ser diferenciales.
El cuerpo técnico ya tenía claro antes del partido contra el FC Barcelona la importancia de realizar estas dos incorporaciones en el mercado de invierno. La debacle contra el club catalán no ha hecho más que reforzarlo. Sin embargo, en el club no ven que sea tan necesario, tal y como explica Javi Herráez: "El club piensa que con lo que hay es suficiente, que se tienen que apañar porque el Madrid no pierde 0-4 porque no haya un lateral derecho y un central, pierden porque el equipo físicamente se ha caído y porque comenzaron distraídos".
El club considera que no es un problema de fichajes
Por todo ello, el club considera que no es un problema de fichajes, sino de falta de físico de unos jugadores que no han terminado de carburar. Desde que comenzara La Liga el pasado mes de agosto, el Real Madrid se ha mostrado bastante lejos de su mejor versión prácticamente en todos los partidos. Mientras que algunos señalan la ausencia de Toni Kroos como uno de los grandes problemas de este nuevo Real Madrid, otros ven fallos en todas y cada una de las líneas del Real Madrid.
Mientras que la defensa sigue lejos de su mejor versión, algo que ha quedado más que claro tras la debacle de los blancos frente al FC Barcelona, los atacantes no terminan de ser tan letales como la temporada pasada. De ahí que Carlo Ancelotti tenga que encontrar una solución a un problema que viene de lejos pero que se ha acrecentado tras la derrota del Real Madrid contra el conjunto catalán.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...