Bob Pop hace la pregunta más incómoda sobre el 'caso Errejón': "¿Por qué lo sabían y no ejercieron la fuerza del feminismo?"
El colaborador y Àngels Barceló comparten su asombro al conocer que "representantes de medios de comunicación lo sabían"
Bob Pop hace la pregunta más incómoda sobre el 'caso Íñigo Errejón': "¿Por qué lo sabían y no ejercieron la fuerza del feminismo?"
La semana pasada conocíamos una serie de acusaciones anónimas contra el exportavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, por supuestas agresiones sexuales a mujeres. A raíz de estos testimonios, y tras reconocer a Más Madrid que las acusaciones hechas contra él y compartidas en redes sociales eran ciertas, el diputado de la formación anunciaba su decisión de abandonar la política por motivos de "salud mental".
Esta misma mañana conocíamos la última reacción al escándalo del entorno cercano de Íñigo Errejón, la de la exalcadesa de Madrid Manuela Carmena. "Me duele profundamente por lo que haya y estén pasando las víctimas de esos comportamientos y me duele que una persona que era un referente ideológico en la izquierda pueda haber tenido esa actitud", escribía en su cuenta de Instagram. En el 'Hoy por Hoy', Àngels Barceló también ha querido conocer la opinión de Bob Pop sobre el caso y si ha reflexionado mucho sobre el tema durante este fin de semana.
El colaborador comenzaba reconociendo que no sabe si tiene algo que decir, ya que el asunto le parece "tan complejo y tan feo". En primer lugar, Bob Pop ha denunciado el debate político que se está intentando entablar en torno a las acusaciones del exportavoz de Sumar, sin poner el foco en las víctimas y su reparación. "Parece que las mujeres que denuncian lo que vivieron con Errejón se están convirtiendo solo en fichas de intercambio político y no en lo que son. Unas mujeres que han podido encontrar un espacio seguro para levantar la voz", explicaba.
Bob Pop sobre el uso político del caso Errejón: "Me parece un poco perverso"
"Debo de vivir en una cueva"
En ese sentido, el escritor aseguraba que le parece "perverso" que se esté hablando de la gobernabilidad de España en lugar de lo que ocurre en las relaciones heterosexuales entre hombres y mujeres. Aun así, Bob Pop reiteraba la importancia de que el partido de Íñigo Errejón, que "ha hecho del feminismo una bandera", explique las acusaciones. Ha sido entonces cuando el colaborador y la directora de 'Hoy por Hoy' han reconocido su asombroso al enterarse de que las actitudes Errejón eran conocidas. "Debo de vivir en una cueva", decía Barceló.
Bob Pop, sobre el 'caso Errejón': "Que hablemos de cómo esto afecta a la gobernabilidad de un país me parece un poco perverso”
Bob Pop intervino el pasado jueves en el programa de TVE '59 segundos' presentado por Gemma Nierga. El colaborador ha compartido con Àngels Barceló su estupefacción al darse cuenta en la sala de espera antes de salir al plató que había compañeros que reconocían que "esto ya se sabía". La periodista y el escritor han iniciado una reflexión sobre cómo es posible que estos hechos fuesen conocidos, pero nadie hubiese compartido nada. "¿Por qué representantes de medios de comunicación, mujeres feministas, lo sabían y no ejercieron la fuerza del feminismo?", se preguntaba Bob Pop.
El colaborador lamenta que esa fuerza, que reconoce es "mucha", no se utilice para avanzar en otras cuestiones sociales o políticas. "Ojalá esas gafas moradas sirvieran para otras cosas más, más allá de esto, que me parece tan importante", decía. "Al fascismo todo le sirve como alimento", alertaba Bob Pop sobre el uso de estos casos por la derecha para avanzar sus intereses políticos. "No nos dejemos utilizar por el mal", avisaba a los oyentes.