Dani Fernández cancela todos los actos promocionales de su último trabajo por motivos de salud: "Me da mucha pena"
El cantante ha emitido este lunes por la tarde un comunicado en el que explica los motivos de la cancelación de las próximas firmas de discos y otros actos promocionales de 'La jauría'
Madrid
Dani Fernández acaba de sacar a la venta su último disco, La jauría. Un trabajo en el que, según él mismo ha explicado, quería reflejar la exposición a la que se está enfrentando en muchos aspectos la sociedad en estos momentos. Este es el tercer álbum de Fernández en solitario, desde que se disolviera la banda Auryn, de la que formaba parte y se estrenó el pasado 25 de octubre. Durante los últimos días, el artista ha estado inmerso en la promoción del mismo, pero un problema de salud le ha obligado a parar forzosamente.
El cantante ha emitido este lunes por la tarde un comunicado, publicado en sus redes sociales, en el que explica los motivos de la cancelación de las próximas firmas de discos y otros actos promocionales de La jauría. "Nunca pensé que escribiría estas palabras y me da mucha pena tener que comunicar esto... Ya me conocéis y sabéis que me pone muy triste tener que cancelar cosas y más ahora con el recibimiento que está teniendo el disco", ha comenzado relatando antes de exponer con detalle lo que le sucede.
"Llevo 4-5 días con mucho malestar en la zona de la garganta y he ido salvando estos días como he podido. Las dos últimas noches han sido horribles, sentía que tenía cuchillos en la garganta y me estaba preocupando por mis cuerdas vocales y por todo lo que viene. Esta mañana he tenido que ir a urgencias donde me han mirado bien y han detectado una úlcera en la garganta que me provoca mucho dolor y fiebre", ha relatado Fernández.
Tras este hallazgo médico, la primera actuación para sanarse es la de parar. "Por prescripción médica tengo que mantener reposo absoluto y vocal durante esta semana para poder recuperarme. Mi equipo va a cancelar todas las acciones, promoción y firmas de discos programadas. Espero poder recuperarme lo antes posible para poder recuperar la actividad al 100%", ha explicado a sus fans.
"Espero poder veros pronto y siento mucho estas malas noticias, pero en casos así, siento que hay que priorizar la salud y más en un momento clave antes de ponerme a cantar para vosotros en la gira. Siento si os he causado algún problema con esta decisión", ha lamentado el artista. Unas palabras que pronto han sido recibidas por sus seguidores, los cuales, a través de comentarios a la publicación, han querido trasladarle su apoyo y desearle pronta recuperación.
El primer acto que ha tenido que ser cancelado es la firma de discos prevista para este martes 29 de octubre en el Fnac L'illa, en Barcelona, y para el miércoles 30 de octubre en el Fnac Torre Sevilla. El pasado jueves, día en el que se estrenó el disco, sí pudo estar presente en Valencia y el sábado en Madrid. El primer concierto previsto es para el próximo 23 de noviembre en la Cartuja de Sevilla, para el que ya está todo vendido, y el siguiente el 26 de diciembre en el Wizink Center de Madrid.