El Manchester United despide a Ten Hag y Van Nistelrooy asume el cargo de entrenador interino
El conjunto inglés buscará un recambio y Xavi Hernández es uno de los nombres que han sonado para ocupar el banquillo de Old Trafford
El Manchester United ha anunciado este lunes el final de la etapa de Erik ten Hag tras los malos resultados que sitúan a los red devils en el puesto 14 de la Premier League después de nueve partidos. "Erik ten Hag ha dejado su puesto como entrenador del primer equipo masculino del Manchester United", dijo el club en un comunicado.
El encargado en dirigir al club inglés mientras buscan un nuevo técnico será el exfutbolista Ruud van Nistelrooy, que se hará cargo del equipo como entrenador interino, apoyado por el equipo técnico actual.
Ten Hag, de 54 años, lleva en el punto de mira desde la temporada pasada, cuando el Manchester United registró su peor resultado en la Premier League al quedar octavo en la clasificación, pero conseguir el de la FA Cup ganando en la final a su rival el Manchester City, hizo que el técnico neerlandés alargase su estancia en Old Trafford.
De hecho, Erik ten Hag firmó un nuevo contrato para extender su permanencia hasta 2026 para tener otra oportunidad de devolverle a los 20 veces campeones de la liga inglesa su antigua gloria, pero este mal arranque de temporada le ha condenado a un final que parecía marcado desde hace tiempo.
Según señalan en el comunicado, el Manchester United busca nuevo entrenador. Xavi Hernández es uno de los nombres que han surgido en estas últimas semanas como posible sustituto de Ten Hag. Desde Mail Sport informaron que desde el United ya habrían contactado con el exentrenador del Barça en dos ocasiones en los últimos meses. La última sucedió hace un par de semanas en Barcelona.
Xavi, cuando salió del Barcelona este verano, dijo que no entrenaría más en España, y Manchester podría ser un gran destino para el catalán. Sin embargo, el entrenador de Terrassa aseguró que se tomaría un año sabático y además no es la única opción que barajan los diablos rojos: tienen en su lista nombres como el de Ruben Amorim, del Sporting Club de Portugal, además de Terzic, que dejó su puesto en el Borussia Dortmund tras llegar a la final de la Champions League.
El catalán salió por la puerta de atrás del FC Barcelona tras una temporada en blanco, sin embargo, y pese a no tener una gran experiencia en el mundo de los banquillos en Europa, ganó la liga española en su primera temporada completa como técnico del conjunto azulgrana.