El mensaje 'envenenado' de Ancelotti tras ser nombrado mejor entrenador en el Balón de Oro: "Quiero agradecer sobre todo a Vini y Carvajal"
Eduardo Camavinga también ha protestado en sus redes sociales por el resultado del galardón
Rodrigo Hernández ha sido nombrado Balón de Oro 2024 en una jornada marcada por la polémica con Vinicius Jr., que parecía el favorito, y el Real Madrid, que ha decidido no acudir a la gala a recoger ninguno de sus premios como muestra de apoyo para el brasileño. El '7' del Real Madrid ha quedado en segunda posición de las votaciones, seguido de sus compañeros Jude Bellingham y Dani Carvajal. Sin embargo, el galardón ha caído en manos del español Rodri, que se convierte en el primer futbolista masculino de nuestro país que consigue el premio en 64 años.
Más información
Tras conocerse la noticia, tanto Carlo Ancelotti como Eduardo Camavinga se han pronunciado en redes sociales por el resultado del galardón. El técnico italiano ha agradecido haber sido nombrado mejor entrenador del año junto a la británica Emma Hayes, dejando un agradecimiento 'envenenado' en su mensaje: "Quiero agradecer a mi familia, mi club, mi presidente y mis jugadores; y sobre todo a Vini y Carvajal". El extraño mensaje del técnico blanco deja fuera a Jude Bellingham, que también está entre el top cinco de la votación y reivindica que el título no haya sido para sus otros dos jugadores.
Por su parte, Camavinga ha sido mucho más directo en su protesta. Ha publicado una imagen junto a Vinicius en sus redes sociales denunciando: "POLÍTICA DEL FÚTBOL. Mi hermano, eres el mejor del mundo y ningún premio puede decir lo contrario. Te quiero". Para el francés, que el galardón no haya sido para su compañero tiene que ver con intereses internos del fútbol y no con su rendimiento sobre el terreno de juego.
A pesar de que, para muchos, Vinicius Jr. era el gran favorito para ganar este trofeo, la sorpresa ha saltado durante la mañana. Varios medios y rumores apuntaban a que la delegación del Real Madrid no se iba a desplazar hasta París al considerar que el futbolista brasileño no sería el ganador, como ha terminado por ocurrir. Por eso mismo, ningún representante del club blanco ha recogido el premio al mejor equipo de la pasada temporada. Tampoco Carlo Ancelotti ha podido subir al escenario para recoger el premio 'Cruyff' a mejor técnico del último año.