Feijóo acusa al Gobierno de coalición de "encubrir" la violencia sexual y mezcla el caso de Errejón con la ley del 'solo sí es sí'
El líder del PP vuelve a pedir, ante sus barones, la dimisión del presidente: "La mentira es incompatible con la honradez"
Madrid
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reunido este lunes a los dirigentes y presidentes autonómicos de su partido en el Comité Ejecutivo Nacional, tras haber pedido la dimisión del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, y acusado a Sumar de encubrir las denuncias por violencia machista contra Íñigo Errejón.
Más información
El PP celebra el encuentro de su ejecutiva en un hotel madrileño, por las obras que continúan en su sede, y en medio del terremoto político que ha provocado, por una parte, la salida de Errejón de la política, y por otro, las últimas novedades del caso Koldo, por el que la Audiencia Nacional ha pedido investigar al exministro José Luis Ábalos.
Feijóo se ha presentado como una garantía de los derechos de las mujeres en un discurso en el que ha mezclado la polémica por la ley del solo sí es sí, aprobada por el Gobierno, con el caso de las acusaciones a Íñigo Errejón. "Permítanme que tenga una mención especial para las mujeres víctimas de la violencia de género", ha dicho. "Vieron cómo sus agresores eran beneficiados por la ley del solo sí es sí y, con este Gobierno, vuelven a sufrir los hechos y su encubrimiento".
"Nosotros vamos a seguir defendiéndolas, sigue siendo nuestro deber", ha apuntado el presidente del PP. "Es lamentable que el Gobierno de España solo pueda ofrecerles su hipocresía".
Las "mentiras" de Sánchez
El líder del PP ha invitado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a hacer una "profunda reflexión" tras sus "mentiras" al tiempo que le ha reclamado que deje de "tomar el pelo" a los ciudadanos sobre su relación con el empresario Víctor Aldama, presunto conseguidor de la trama Koldo que se encuentra en prisión. "Es cierto que a todos los españoles se nos va a hacer larga la legislatura cada día que la prolonguen, pero tened claro que a ellos, insisto, se les hará aún más larga", ha dicho. "Se van a cocer en su propia hipocresía".
"Los militantes del PSOE saben muy bien que mientras a ellos les piden el documento nacional de identidad para entrar en los mítines, otros tenían asiento reservado y pase VIP. Ya está bien de tomarle el pelo a los españoles", ha criticado, para acusar al PSOE de querer una "sociedad dócil y resignada".
Feijóo ha acusado a Sánchez de no ser "capaz de contestar por qué todos los acompañantes de su coche de las primarias están involucrados" ni "desde cuándo sabía que Ábalos estaba a otras cosas". "Esto no da más de sí", ha afirmado, para concluir que "esto va de decadencia o de futuro".