Lío entre Liam Lawson y 'Checo' Pérez: peineta, discusión nada más bajarse del coche y un recado en rueda de prensa
El mexicano avisó al neozelandés de que debe ser "un poco más humilde" tras sus últimos incidentes
Mientras Carlos Sainz se subía a lo más alto del podio en el GP de México, saltaban chispas más atrás. Liam Lawson y Checo Pérez tenían sus más y sus menos en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El neozelandés, que opta a ser el piloto que ocupe el asiento del Red Bull que precisamente deja Pérez, mantuvo una gran batalla con el mexicano, al que le dedicó una peineta después de adelantarle en una recta. Una polémica acción que no ha pasado desapercibida y que siguió fuera de pista.
Las cámaras captaron como ambos pilotos estuvieron hablando después de la carrera, nada más bajar de sus monoplazas. De hecho, Pérez fue preguntado por lo sucedido y dio su versión ante los medios de comunicación. "Es frustrante, porque creo que veníamos haciendo una buena carrera. Le hizo lo mismo a Fernando en la carrera pasada, le hizo lo mismo a Franco al final...", explicó.
Pérez, que esperaba recuperarse en su casa de una temporada que calificó de "terrible", mostró su frustración después de pelearse en la pista con Lawson de RB y dañar su auto. El mexicano había subido al 13º lugar desde su 18º puesto en la parrilla antes de recibir una penalización de cinco segundos por una salida en falso y volver a caer. "No tiene ninguna penalización. Como siempre sabemos, en la Fórmula 1 depende mucho quién eres en estos momentos por cómo funcionan las penalizaciones", señaló.
Más información
El mexicano criticó la actitud de Lawson, ya que el neozelandés tuvo incidentes similares con Fernando Alonso de Aston Martin en el Gran Premio de Estados Unidos de la semana pasada y Franco Colapinto de Williams más tarde en la carrera mexicana.
"Tuve una gran salida, a pesar de la penalización por alinearme mal, teníamos todo para seguir adelante, desafortunadamente hubo un incidente con Lawson y eso nos lastimó mucho (...) Estaba fuera de la pista y se fue derecho como si no hubiera coche. Creo que podría haber evitado el incidente. Por suerte le vi y abrí espacio. De lo contrario, habría sido un accidente tremendo. No había necesidad. Dañábamos las dos carreras. Hizo lo mismo con Fernando, con Franco al final y no hay penalizaciones, así que tampoco es culpa suya", continuó explicando a los periodistas.
No obstante, lanzó un aviso a Lawson, de 22 años, ya que, según Pérez, debe ser "un poco más humilde". "Lawson ha tenido demasiados incidentes... Llegará un momento en que le puede costar demasiado. Creo que tiene que tener la actitud adecuada para decir: 'Mira, probablemente me estoy excediendo un poco'", terminó.