Política

Loreto Arenillas denuncia "abuso de autoridad" de Más Madrid y pide que se investiguen sus actos

"Presentaré una denuncia formal por vulneración grave de los estatutos, que espero se active con rapidez y trabaje con independencia, sin renunciar a acudir a los tribunales", ha escrito la diputada de Más Madrid en su cuenta de X

Loreto Arenillas en una imagen de archivo / Europa Press News

Madrid

La diputada de Más Madrid Loreto Arenillas ha acusado a la dirección de su partido de “abuso de autoridad” y ha anunciado que deja su acta a disposición del Comité de Garantías de la formación, a pesar de que la formación ya anunció que entregaría su acta de diputada.

"En las próximas horas presentaré una denuncia formal por vulneración grave de los estatutos ante la Comisión de Garantías de Mas Madrid, que espero se active con rapidez y trabaje con independencia, sin renunciar a acudir a los tribunales", ha escrito Arenillas en su cuenta de X.

Más información

Lo ha hecho tras la comparecencia de las coportavoces de Más Madrid -Mónica García, Manuela Bergerot y Rita Maestre-, quienes han acusado en rueda de prensa a Arenillas de haber "minimizado" el caso denunciado en redes sociales contra Íñigo Errejón.

En este comunicado, Arenillas ha negado que encubriera cualquier episodio de acosos del exportavoz de Sumar, Iñigo Errejón y ha asegurado que puso estos hechos en conocimiento de la secretaría de organización del partido, en aquel momento Manuela Bergerot.

“Quizás no hice lo suficiente, pero lejos de encubrir u ocultar información, informé. La dirección del partido no consideró relevantes los hechos para elevarlos a los órganos superiores, ni hacerlos públicos, ni activar los procedimientos establecidos en nuestros estatutos y normas internas y, más tarde, la denuncia en redes desapareció y nadie consideró que aquel episodio no requería mayor acción”, cuenta Arenillas en su comunicado.

Arenillas explica que está “en shock” ante los testimonios de las mujeres que se han reconocido agredidas por Errejón, pero condena que “un abuso no se tapa con otro”, en alusión a su formación.

“Yo no solo niego los hechos por lo que se me pide el acta de diputada y se me separa de mis cargos orgánicos, defiendo que actué con corrección, dentro del error que supuso que las responsables no activasen los protocolos internos”, apunta.

En este sentido exige como militante su “derecho a la defensa” de lo que considera “un abuso de autoridad por parte de la Dirección del partido” y pide “la suspensión cautelar” de sus responsabilidades orgánicas mientras se investigan los hechos.

Añade además que quien puede exigir la dimisión de su cargo público electo es el Comité de Garantías, "que es el único órgano con competencias para hacerlo”.

De esta manera, Arenillas deja en el aire que finalmente vaya a entregar su acta como diputada en la Asamblea de Madrid como anunció la formación este viernes y como ha dicho hoy la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00