SER Deportivos
Fútbol

"Me parece un síntoma de poca grandeza institucional que el Madrid diga que si no le dan el Balón de Oro a Vinicius, no viaja"

'La Barra Libre' de SER Deportivos, muy dura con la decisión del Real Madrid de plantar al Balón de Oro en París

Vinicius Junior, del Real Madrid, durante El Clásico del Bernabéu. (Angel Martinez/Getty Images) / Angel Martinez

Madrid

La delegación del Real Madrid, con Vinicius Junior a la cabeza, ha decidido este lunes plantar a France Football y su gala del Balón de Oro al entender que el brasileño no sería nombrado mejor jugador del mundo esta noche en el Teatro de Chatelet esta noche. Los blancos entienden que, si Vinicius no se llevaba el galardón, según los criterios para otorgar el galardón, Dani Carvajal debía ser el ganador, algo que entienden que tampoco va a ocurrir. Por este motivo, el club blanco ha decidido no viajar a la gala. Ni tan siquiera Emilio Butragueño, portavoz institucional del Real Madrid, estará presente en una gala en la que todo apunta a que Rodri Hernández tomará el relevo de Luis Suárez Miramontes como Balón de Oro español en la categoría masculina. En la categoría femenina, todo apunta a que será Aitana Bonmatí la que revalide el trofeo, lo que hará que sea, como su compañera Alexia Putellas, doble ganadora de esta distinción.

Más información

El primer análisis de esta decisión se ha producido en 'La Barra Libre' de SER Deportivos, donde Antonio Romero, Miguel Martín Talavera, Jordi Martí y Antón Meana, desplazado a París, han dado su visión sobre el giro de guion de un Balón de Oro que a primera hora de la mañana parecía que iba a llevarse el brasileño Vinicius. Quizá el más duro con la postura del Real Madrid ha sido Antonio Romero, narrador del Real Madrid en Carrusel Deportivo, que ha esgrimido varios argumentos para no compartir el enfado del club blanco con la UEFA y con France Football. "Hay gente que celebra que no se lo den a Vinicius y me parece triste, pero no puede ser, y me parece un síntoma de poca grandeza institucional que el Real Madrid diga que si no se lo dan, no viaja. Creo que tienen que estar por encima de estas cosas. No puede ser que vayas contra la UEFA, contra la RFEF, contra LaLiga, contra el resto de los equipos... En algún momento determinado tienes que empatar o perder un partido y en algún momento determinado demostrar la grandeza. Que te puede parecer injusto, que a mí por cierto me lo puede parecer. Que hoy haga el Madrid haga una huelga de viaje caído como si fuera un niño pequeño porque no le han dado un trofeo a Vinicius dice poco de la grandeza institucional del club", ha asegurado.

Más reflexiones de 'La Barra Libre'

  • Antonio Romero: "Llevo diciendo desde hace mucho tiempo que darle tanta bola a este premio es culpa de los periodistas (...) Para mí, este premio pierde prestigio año tras año. Es evidente que los criterios del Balón de Oro invitaban a un ganador del Real Madrid. Hace dos años se lo dieron a Messi por delante de Rodri. Esto va por un lado, pero que hoy se pueda dar la circunstancia de que te den el premio a mejor jugador y mejor equipo y no lo reciba nadie. Eso va a ser una imagen..."
  • Miguel Martín Talavera: "Me parece que va contra cualquier valor deportivo no ir a una gala porque no te den un premio. Tú imaginate que el mejor club del mundo piense que se lo tienen que dar a un jugador suyo y que, sí se lo dan a otro, no viaja (...) En menos de 48 horas hemos visto dos detalles que dejan al Real Madrid lejos del club grande que es: primero pierdes ante tu eterno rival, te pinta la cara, y no sacas a ningún capitán a dar explicaciones y ahora esto de no ir al Balón de Oro".
  • Jordi Martí: "¿A qué obedece esta pataleta? ¿El año pasado se le dio el Sócrates a Vinicius y esto fue ampliamente reconocido? ¿Qué pasa ahora? Es una vergüenza (...) ¿Quién es el Real Madrid para dar la espalda al mundo del fútbol? Esto es una institución y tiene que preservar su señorío y su grandeza. Insisto en lo de la letra del himno, que cantaba Roncero este fin de semana en Carrusel. ¿Qué mano está dando hoy el Real Madrid? Por lo demás, el fútbol español está de enhorabuena. Después de nuestro malogrado Luis Suárez, ahora él ve con gran alegría como le releva con gran alegría Rodri junto a Alexia Putellas y Aitana Bonmatí".
  • Antón Meana: "La noticia que cambia la historia del fútbol español es que, tras seis décadas esperándolo, parece que va a ganar Rodri. A la RFEF no le constaba. Va a ser un fiestón, más si ganan Rodri y Aitana Bonmatí (...) El Madrid considera que en el momento en que no gana Vinicius, según los criterios del Balón de Oro el mejor ha sido Carvajal y cuando le han comunicado que tampoco gana él, no viajan".
  • Miguel Martín Talavera: "De un tiempo a esta parte la política del Real Madrid es tener siempre un enemigo. Cuando no es LaLiga es la RFEF, de la UEFA no te digo nada, la FIFA, France Football... esto te puede funcionar durante un tiempo, pero llega un momento que el foco te apunta a ti. Cuando vas en contra de todo el mundo...".
  • Antón Meana: "Es la primera vez que no se había comunicado el ganador. Rodri está aquí sin saber que lo gana. Viendo este rollo se lo empieza a imaginar. Ha venido con sus padres y no podía traer a una gran delegación por temas de aforo. Ahroa sabe que el Real Madrid no viene. Es la primera vez en la historia reciente del premio que no se le ha comunicado al ganador que lo va a a ganar y me parece un acierto".
  • Jordi Martí: "Para el fútbol español es una gran noticia. Rodri tiene en la Selección y en su club un gran impacto. Él defiende la idea en su club y en la selección. Muchas portadas hablaban de Vinicius. Creo que el Madrid da la espalda al mundo del fútbol y no le quiere tender la mano. Espero un comunicado del Real Madrid, sus socios tienen que estar interesados en esta afrenta. Creo que esto merece explicaciones. No es un club transparente, es opaco".
  • Antón Meana: "Yo estoy a favor de que el Real Madrid, si no quiere, no venga. Si le parece una afrenta no tiene porque venir. El Madrid considera que después de ganar la Champions y LaLiga tenía que ganar un jugador suyo. Defiendo que si consideran que les han tangado un premio, no vengan a la gala. Tienen a Vinicius, premiado por UEFA, y a Carvajal, capitán de la Selección. Consideran que es una estafa y no vienen. Ya está".

"Me parece un síntoma de poca grandeza institucional que el Madrid diga que si no le dan el Balón de Oro a Vinicius, no viaja"