Vinicius 'reta' al mundo del fútbol en su primera reacción al resultado del Balón de Oro: "Lo haré diez veces si es necesario"
El brasileño ha sido segundo en el ranking por detrás del centrocampista español Rodrigo Hernández
Para muchos, era la reacción más esperada. Y no ha decepcionado. Después de conocerse oficialmente que Rodri es el ganador del Balón de Oro 2024, Vinicius Jr., otro de los grandes favoritos, no ha tardado en reaccionar por medio de sus redes sociales. Un mensaje corto y contundente en su lengua natal, el portugués: "Lo haré diez veces si es necesario. No están preparados".
Más información
Hasta la mañana de este lunes, todo parecía apuntar a que Vinicius sería el ganador del Balón de Oro en esta edición gracias a su gran temporada con el Real Madrid. Sin embargo, durante la mañana han aflorado varias informaciones que apuntaban a que, por considerar que el brasileño no sería el ganador, la delegación del Real Madrid ni siquiera iba a viajar a París para recoger el resto de premio. Un gesto de "solidaridad" del club blanco para con su futbolista, que ha sido tachado de "incomprensible" por la organización del evento, en palabras para EFE.
Finalmente, George Weah ha pronunciado el nombre de Rodri en el momento más esperado de la gala, y el centrocampista español se ha levantado, ayudado de sus muletas, para subir a recoger su galardón. Lo ha hecho con un emotivo discurso en el que se ha acordado de su familia, su novia, aquellos que lo acercaron al fútbol y los que no le dejaron abandonarlo cuando las cosas no iban bien. El centrocampista del Manchester City y la Selección española ha sido el más votado después de dos años al más alto nivel y conquistando títulos como la Eurocopa, la Premier League o la Supercopa de Europa.
Los jugadores del Real Madrid, por su parte, se han volcado con Vinicius Jr. en sus redes sociales después de conocerse el resultado. Valverde asegura en Instagram: "No hay premio que acredite lo bueno que sos. Y no solo estoy hablando de tu calidad como jugador sino fuera de la cancha también. Te quiero hermano". También Camavinga, que ha sido uno de los primeros en pronunciarse de forma muy crítica: "Política del fútbol. Mi hermano, eres el mejor del mundo y no hay premio que pueda decir lo contrario".
También Carlo Ancelotti, que se ha impuesto como el mejor entrenador masculino del año pero que no ha recogido el galardón, se ha acordado de Vinicius en su agradecimiento: "Quiero agradecer, sobre todo, a Vini y Carvajal". Un extraño mensaje que reivindica al brasileño, pero que deja fuera a Jude Bellingham, que ha quedado por encima del lateral derecho del Real Madrid en la clasificación final.