Baraja reduce la tensión de cara al partido contra el Real Madrid: "La afición del Valencia irá a animar a su equipo como siempre"
El conjunto blanco se enfrenta al equipo Che el sábado a las 21:00
Tras todo lo vivido durante la gala del Balón de Oro, vuelve de nuevo LaLiga. Al Real Madrid le toca viajar a un destino hostil después de que su jugador Vinicius no se hiciera con el tan ansiado galardón. El destino más concretamente es Mestalla, y ya es sabida la mala relación que tiene la grada con el jugador brasileño. Esto provoca que gran parte de los ojos vayan a estar fijados en lo que ocurra durante este partido.
Este martes le ha tocado hablar a Rubén Baraja en rueda de prensa en la previa del partido del Real Madrid, y como era esperable uno de los nombres que más ha salido a la palestra ha sido el de Vinicius. Sin embargo, el entrenador del Valencia no ha querido avivar más la polémica y ha optado por lanzar balones fuera: "La afición del Valencia irá a animar a su equipo como siempre hace" y del brasileño ha preferido decir que "Vinicius irá a jugar para el Real Madrid, y lo intentará hacer lo mejor posible", concluía.
Más información
- El Valencia CF pierde a Hugo Duro por lesión y no estará en Parla
- "La victimización del Real Madrid es injustificada y exagerada": Javier Tebas critica la espantada de los blancos en la gala del Balón de Oro
- "Muchos de los que votan son antimadridistas y les cae muy mal": el argumento de Tomás Roncero por el que Vinicius no es el Balón de Oro
La realidad es que ahora mismo el campo del Valencia resulta una olla a presión por todo lo que ocurre a nivel deportivo y extradeportivo. El conjunto che se encuentra en última posición con siete puntos algo que no ocurría desde hace mucho. Desde la llegada de Peter Lim el equipo va en caída libre y la afición se encuentra muy enfadada. Esto sumado a la mala relación que tienen con Vinicius podría provocar imágenes que no queremos ver. De hecho, existen alicientes en abril de 2023 tuvieron que clausurar su grada debido a insultos racistas al brasileño.
Sobre esto también fue preguntado: "El Valencia asumió el castigo, que para mí era absolutamente injusto y también hizo todo lo que había que hacer para cambiar la situación. Lo que suceda en otros escenarios no depende de mí".
Entre otros temas de los que se le fueron preguntados a Rubén Baraja fue sobre el Balón de Oro de Rodri. El entrenador del Valencia ya sabe lo que es jugar en esa posición de su etapa de futbolista, y entiende de la dificultad, por lo que no se escondió a la hora de elogiar al español: "Reúne todas las condiciones para ser Balón de Oro y su nivel es excelso. Yo que he jugado ahí, me ha demostrado que es un maestro y me alegro de que un español y una española lo hayan conseguido".