El juez Peinado imputa a Begoña Gómez dos nuevos delitos denunciados por el colectivo ultra Hazte Oír
El juez admite a trámite la querella de Hazte Oír contra Begoña Gómez por apropiación indebida e intrusismo debido a su gestión del software de la Universidad Complutense y la cita a declarar por esos dos delitos el próximo 18 de noviembre. Ya estaba imputada por corrupción en los negocios y tráfico de influencias
El titular del juzgado número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, ha admitido a trámite la querella interpuesta por el colectivo ultra Hazte Oír, que presentó inicialmente al juzgado 48 de plaza Castilla. La juez, al advertir conexión entre ambos procedimientos se inhibió en Peinado que admitió la causa y ahora acepta investigar la querella.
El colectivo de ultraderecha denunció que Begoña Gómez habría incurrido en un delito de apropiación indebida por inscribir a su favor, a través de la mercantil Trasforma TSC, software de la cátedra en la que ejercía como codirectora del máster, que era propiedad de la Universidad Complutense de Madrid. Hazte Oír afirmó además que la esposa del presidente pudo incurrir en delitos de administración desleal, malversación de caudales públicos e intrusismo profesional.
El juez descarta 2 de los 4 tipos delictivos de la querella pero admite los otros y acumula esta causa a la que ya instruye por tráfico de influencias y corrupción en los negocios por los contratos al empresario Juan Carlos Barrabés.
El juez acuerda citar a Begoña Gómez el próximo 18 de noviembre a las 13:30 horas para declarar como investigada por estos dos delitos de apropiación indebida e intrusismo profesional.